Contactar al número de teléfono 685 985 080 y le ayudaremos

Pulsar en este botón para contactar con nosotros a este número de teléfono 685 985 080

CELLEBRITE: RECUPERACIÓN DE DATOS MOVILES, TABLETS Y GPS

En el mundo digitalizado en el que vivimos hoy día, todo deja su rastro, incluso aunque creas que te encargaste de eliminarlo a conciencia. No importa si has formateado tu teléfono móvil o si lo tienes encriptado, todavía se puede recuperar. Las capas de seguridad que puedas instalarle sólo dificultan el objetivo, pero no lo impiden.
Esto puede ser motivo de preocupación para algunos, pero un gran alivio para otros que, por error humano, accidente o fallo tecnológico, han perdido datos importantes de sus dispositivos. También supone una gran noticia para las autoridades y los investigadores, que ahora disponen de una importante ventaja.

En ESPIA2 estamos siempre buscando nuevos productos y tecnologías que puedan resultar útiles y/o beneficiosas a nuestros clientes y por eso hemos decidido hacernos con Cellebrite, la más segura y potente herramienta del mercado para el análisis forense de dispositivos móviles.

¿QUÉ ES CELLEBRITE?

Cellebrite es la herramienta que utilizan los peritos forenses informáticos para extraer la información de los móviles o tabletas investigados, incluso después de haber sido formateados. Cellebrite no es un software ni un dispositivo, es ambas cosas a la vez: un software espía ultra avanzado en un hardware potente y muy completo compuesto por distintos elementos, cada uno de ellos con una función vital en el proceso.

Contar con un equipo profesional de calidad como Cellebrite es imprescindible para realizar la tarea de recuperación de datos con un alto porcentaje de éxito y con una garantía del 100% sobre la integridad del terminal. Esto último es fundamental, ya que con otro tipo de herramientas se corren graves riesgos de acabar corrompiendo, o incluso inutilizando, el dispositivo o la información que contiene, lo cual implicaría, entre otras cosas, su invalidación automática como prueba judicial.

CÓMO FUNCIONA CELLEBRITE

La nueva generación de Cellebrite se compone de un hardware propio con batería integrada, pantalla táctil e interfaz de usuario sencilla e intuitiva y una serie de programas que permiten llevar a cabo las distintas partes del proceso.

Cellebrite UFED Touch2 Ultimate permite la extracción física y lógica de todos los datos, archivos y contraseñas de un móvil tradicional, Smartphone, GPS portátil o Tablet, incluso los eliminados.

 

Cellebrite UFED Touch2 Ultimate nos permite realizar:

  • Extracciones físicas: consiste en realizar una imagen física bit a bit de la memoria flash del dispositivo, incluyendo el espacio libre. Este modo de extracción extrae los datos directamente desde la memoria interna del dispositivo, sorteando al sistema operativo para evitar cualquier tipo de restricción. El espacio libre, o no asignado, puede contener grandes cantidades de elementos eliminados.
  • Extracciones lógicas: consiste en extraer datos vitales como contactos, registro de llamadas, SMS, MMS, imágenes, archivos de vídeo y audio, descargas, historial de localizaciones, e-mails, chats de aplicaciones, información de IMEI, eventos de calendario, etc.
  • Extracción del sistema de archivos: permite realizar una extracción completa del sistema de archivos de un dispositivo a una unidad de almacenamiento extraíble o PC.
  • Extracción de contraseñas: permite extraer y visualizar las contraseñas guardadas en el dispositivo.
  • Clonación del ID de la SIM: permite clonar la tarjeta SIM y todos los datos que contenga sin permitir que el dispositivo se conecte a la red móvil. Esto es posible incluso si no se dispone de dicha tarjeta.
  • Captura de imágenes: permite recopilar evidencias tomando fotografías o vídeos internos de un dispositivo. Resulta especialmente útil cuando no es posible extraer ciertos datos del dispositivo pero sí hemos podido localizarlos. También se pueden aportar como pruebas complementarias.
  • La extracción se puede realizar mediante cable (de serie o USB) o Bluetooth y desde prácticamente cualquier tipo de sistema operativo: Android, iOS, BlackBerry, Symbian, Microsoft Mobile y Palm.
  • Los datos extraídos se pueden guardar en cualquier unidad de almacenamiento USB, tarjeta SD o PC para generarlos posteriormente en forma de informes.
  • Cellebrite garantiza actualizaciones constantes para proporcionar siempre una amplia compatibilidad con gran cantidad de dispositivos móviles, incluso para modelos pendientes de salir a la venta.

 

USOS DE CELLEBRITE

Cellebrite ha cobrado relevancia y reconocimiento en los últimos años por su papel fundamental en la resolución de investigaciones tan importantes como la del atentado de San Bernardino (California) hace tres años, o la del reciente caso de Diana Quer. Es decir, que Cellebrite ha podido conseguir lo que no pudo hacer ni el FBI ni la policía científica española, proporcionando datos vitales para estos casos.

Hoy por hoy es una herramienta imprescindible para las autoridades en la resolución de todo tipo de procesos judiciales. Del mismo modo, este servicio se demanda cada vez más por parte de particulares, tanto para solicitar la clonación de los datos de sus móviles como para solicitar contraperitajes por una posible obtención ilegal de su información personal.

Todo esto se traduce en una necesidad por parte de los peritos informáticos de tener acceso a Cellebrite para satisfacer dicha demanda. Por eso, en ESPIA2 hemos apostado por esta herramienta única en el mundo comprando el UFED Touch2 Ultimate, con el fin de ofrecer el servicio de volcado físico de datos para profesionales del sector (detectives e investigadores privados y peritos informáticos colegiados), con unas condiciones muy ventajosas.

No obstante, también ofrecemos dicho servicio para particulares que deseen tener una copia íntegra de los datos de su teléfono móvil.

Asimismo, otro tipo de servicios relacionados con Cellebrite, como pueden ser servicios de consultoría, formación, extracción de información concreta o recuperación de datos eliminados o corruptos, podrán ser también solicitados y negociados entre las partes, al margen del servicio de volcado de datos.

Pueden contactar con nosotros para más información, pedir presupuesto sin compromiso o solicitar un servicio en los teléfonos 951 46 60 81 y 657 658 385. Llame ahora y no deje pasar más oportunidades profesionales ni vuelva a perder el control sobre sus datos.

Contactar al número de teléfono 685 985 080 y le ayudaremos

Pulsar en este botón para contactar con nosotros a este número de teléfono 685 985 080