Teléfonos encriptados vs apps de encriptación

Hace ya algunos años en tienda espia2, desde el surgimiento de los Smartphone, venimos experimentando cierto miedo a la interceptación de nuestras conversaciones privadas, ya sean realizadas por SMS, mediante una aplicación de comunicación como Whatsapp o Line, o en una llamada de teléfono.

Y no en vano, ya que es una realidad hoy día que estos ataques a nuestra privacidad se producen con mayor asiduidad de lo que muchos creen. Desde empresarios que en sus conversaciones tratan constantemente con información confidencial de su negocio, hasta personas con cierta fama o popularidad que tienen secretos que no están dispuestos a compartir al mundo.

Es en este contexto donde se enmarca el tema que vamos a tratar a lo largo de este artículo, ya que recientemente muchas de estas personas, debido a este miedo a que sus conversaciones privadas puedan ser interceptadas, buscan soluciones a las cuales poder recurrir para proteger sus teléfonos móviles.

Diferencias entre apps de encriptación y teléfonos encriptados

Una de las maneras más sencillas que tenemos de proteger (al menos, de estar más protegidos) contra este tipo de prácticas ilegales es instalar en nuestro Smartphone una app de encriptación de nuestras comunicaciones. La función principal de estas aplicaciones es proteger mediante una contraseña formada por caracteres ilegibles cualquier archivo que se almacene en nuestro teléfono, así como cualquier texto.

No obstante, presentan dos desventajas fundamentales. La primera, es muy incómodo y se pierde mucho tiempo al encriptar mediante una contraseña tan complicada cada una de nuestras fotos, vídeos o frases de una conversación (imagina tener una conversación con alguien en la que debemos encriptar cada frase que enviamos y cada frase que recibimos). Además, el lugar en el que almacenemos estas contraseñas es también susceptible de ser atacado, lo que abriría completamente las puertas a la información confidencial oculta en nuestro dispositivo.

Es por ello que la solución más efectiva, más recomendable y más segura si desea que sus archivos y comunicaciones no sean interceptados es adquirir un teléfono encriptado. La ventaja principal con respecto a las apps de encriptación es la capacidad de autoencriptar cada texto o cada archivo de imagen o vídeo ubicado en nuestro teléfono móvil sin tener que hacer ninguna acción ni guardar ninguna contraseña.

Todo este proceso se hace automáticamente, y con ello se ahorra tiempo, se fortalece la seguridad y resulta mucho más cómodo que una app de encriptación.

Teléfono encriptado PGP Blackberry, en Espia2

pgp-phone
  • Facebook
  • Twitter
pgp-phone

En el catálogo de nuestra tienda espía ofrecemos uno de los teléfonos encriptados más seguros del mundo, el PGP Blackberry, creado por Ghost PGP. Proporciona elevados niveles de seguridad gracias a la combinación de cifrado simétrico y asimétrico, y permite mantener comunicaciones seguras y almacenar en él archivos de todo tipo.

Comience a proteger sus comunicaciones y archivos confidenciales de manera segura y efectiva, le invitamos a consultarnos cualquier duda que pudiera tener si desea adquirir este dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito