Sistema de vigilancia barato para proteger tu hogar en vacaciones

Septiembre es casi como año nuevo, lleno de buenos propósitos, listas de cosas por hacer y nuevos proyectos que se suelen quedar en nada, como instalar un sistema de vigilancia en casa. Te fuiste de vacaciones sin hacerlo porque no encontraste ningún sistema de vigilancia barato y te has encontrado con la desagradable sorpresa de que te han visitado los amigos de lo ajeno en tu ausencia. O eres de esos que esperan para disfrutar del descanso en este mes, cuando los niños ya están de vuelta en el cole y las playas están más tranquilas, y no quieres que esa tranquilidad se vea truncada por el temor a un robo. Sea como fuere, estamos aquí para ayudarte a cumplir tus propósitos para el nuevo curso.

Sabemos que los servicios de alarmas por cuotas son caros y no son una opción para todo el mundo, pero eso no significa que tengamos que pasar las vacaciones con ansiedad, ¡ni mucho menos renunciar a ellas! En el artículo de hoy, os hablaremos de algunos productos espía que puedes combinar para montar en casa tu propio sistema de vigilancia low cost.

La bombilla espía

La bombilla espía es perfecta para situarla en cualquier punto de la casa, tanto en el interior como en el exterior. No obstante, recomendamos ponerla en sitios de paso obligado y puntos de acceso a la casa.

La bombilla espía no tiene problemas de autonomía pues, al ir enroscada en el casquillo de una lámpara, se alimenta de la corriente eléctrica. Tampoco le afecta la luminosidad, pues tiene LEDs infrarrojos para visión nocturna; y al tener WiFi, podrás visualizar siempre que quieras desde tu teléfono móvil el espacio en el que esté colocada.

Otra ventaja de la bombilla espía es que, al estar colocada en sustitución de una bombilla normal, pasará totalmente desapercibida y, si la colocas en el techo, seguramente ni siquiera se fijarán en ella y conseguirás una buena panorámica de todo el espacio. Además, incluye función de detección de movimiento.

La mirilla espía

La mirilla espía es una mirilla de puerta con una cámara CCTV en su interior, de modo que graba absolutamente todo lo que pase por delante de tu puerta.

La cámara evidente

A veces, el simple hecho de tener una cámara de vigilancia a la vista tiene ya un efecto disuasorio en los ladrones. Si queremos una cámara exterior que se vea claramente y que nos dé cierta tranquilidad durante nuestras escapadas, recomendamos encarecidamente una cámara IP como esta, con carcasa antivandálica impermeable, visión nocturna de gran alcance, ángulo de visión ajustable, zoom, función de alarma vía e-mail y WiFi, para que puedas estar informado en todo momento de lo que ocurre en tu casa y verlo por ti mismo estés donde estés.

La cámara espía de exterior

Si, por el contrario, prefieres poner en la puerta de tu casa una cámara que pase más desapercibida, puedes optar por un modelo como este, más discreto y que se puede llegar a confundir con un detector de movimiento.

Es también resistente al agua, tiene visión nocturna, función de alarma vía e-mail, detección de movimiento y WiFi, para que sigas pudiendo monitorizar tu casa desde el móvil.

Reloj de pared con sensor de movimiento

El reloj de pared con sensor de movimiento no tiene WiFi para poder acceder al video en directo en cualquier momento, pero sí es un experto en camuflaje que estará siempre preparado para grabar al ladrón in fraganti gracias a su función de detección de movimiento y de sonido.

Al ponerlo a funcionar en el modo detección de movimiento, puede llegar a tener una autonomía de hasta 25 días. Es, por tanto, perfecto como refuerzo durante las vacaciones, para asegurarnos de tener pruebas y grabar a los ladrones en caso de que nos entren a robar.

Su diseño sencillo hace que podamos combinarlo con el estilo de cualquier espacio, aunque para que cumpla su función es mejor ponerlo en pasillos de paso obligado o justo delante de los accesos más vulnerables.

El despertador espía

Los despertadores espía con WiFi son una excelente opción de vigilancia cuando no estamos en casa, ya sea durante mucho o poco tiempo. Funcionan enchufados, por lo que no tienen problema de autonomía, pero también desenchufados gracias a su batería, que les proporciona una autonomía de entre 4 y 6 horas, por lo que seguirás protegido en caso de producirse algún corte de luz momentáneo.

Suelen tener un ángulo de visión gran angular, más amplio que muchas cámaras espía de otro tipo, además de visión nocturna y detección de movimiento y sonido. Las opciones con WiFi son las que necesitamos si queremos saber lo que pasa en nuestra casa cuando nos ausentamos.

Las aplicaciones que controlan los despertadores espía te permiten elegir y configurar cada aspecto de la vigilancia, así como programar alarmas, etc.

Recomendamos colocar este tipo de cámaras espía en estancias donde haya cosas de valor susceptibles de ser robadas, tales como joyas, equipos electrónicos, dinero, etc. Así obtendremos un registro del golpe, quizás podamos identificar a los ladrones y, por supuesto, podremos alertar a las autoridades en el momento en el que recibamos una alerta por detección de movimiento.

Kit de alarma

Las tiendas especializadas en cámaras espía y de vigilancia, como la de Espia2, ofrecen también kits de alarmas para disfrutar de lo que sería un sistema de vigilancia sin cuotas ya listo para instalar.

Cada kit tiene unos elementos y características distintas pero todos suelen incluir un panel de control, varios sensores de puertas y ventanas, detectores de movimiento y/o sonido y, al menos, un mando a distancia. Cuando los sensores detectan la entrada o el paso de posibles intrusos, emite una fuerte alarma sonora y envía un aviso al propietario y al resto de números de emergencia introducidos previamente.

Este aviso se puede enviar de distintas formas, dependiendo de la conectividad que utilice nuestro kit. Los hay que funcionan con una tarjeta SIM a través de la red GSM y enviarán, por tanto, un sms como aviso. Y los hay con WiFi o cable Ethernet, que pueden enviar e-mails o avisos a través de la aplicación de control remoto. Estos últimos son los más interesantes si queremos estar protegidos durante las vacaciones, ya que permiten la monitorización en directo y podremos apagar la alarma de forma remota.

Algunos modelos no sólo se limitan a avisar, sino que realizan fotografías o vídeos en cuanto detectan cualquier movimiento extraño.

 

Con estas opciones de videovigilancia tendrás cubiertos todos los posibles flancos vulnerables de tu hogar y estarás avisado en todo momento si se produce alguna entrada indeseada.

Todo ello lo puedes encontrar en tu tienda espía de confianza, Espia2. Consulta con sus profesionales tus opciones para obtener el mejor asesoramiento a la hora de elegir tu sistema de vigilancia barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito