Refuerzan la seguridad en España

 

El periódico de tirada nacional El Mundo recoge en su plataforma virtual una noticia de sumo interés para la seguridad nacional. En ella se anuncia que el Ministerio del Interior ha decidido mantener la alerta antiterrorista en un nivel 4 y reforzar la seguridad en centros turísticos y lugares de máxima afluencia. Asímismo, se ha tomado la decisión de mantener el operativo especial en la frontera con Francia, cuya fecha límite era el 26 de Julio, y que continuarán tras la masacre que ha tenido lugar en Niza. Todos esto se ha tratado en un encuentro al que acudieron representantes de casi todos los partidos, así como altos mandos de los cuerpos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el CNI, así como integrantes de los Mossos y de la Ertzaintza.

Encuentro por la seguridad

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, anunció en un evento al que han acudido representantes de partidos políticos y altos mandos de los cuerpos de seguridad del Estado español el reforzamiento de la seguridad en nuestro país. Esta iniciativa de Interior tiene como trasfondo la matanza ocurrida en Niza la pasada semana y en la que perdieron la vida casi un centenar de personas. El Gobierno en funciones ha decidido mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista, y todos los presentes coincidieron en la necesidad de reforzar la vigilancia en aeropuertos y centros con una gran afluencia de personas, como pueden ser áreas turísticas y edificios significativos de las diferentes ciudades españolas. Además, se ha resuelto mantener el operativo especial en las fronteras con Francia nacido con motivo de las celebración de los dos eventos deportivos en el país vecino,la Eurocopa y el Tour de Francia, y cuya fecha límite había sido fijada el 26 de Julio.

Unidos contra el terrorismo

Durante el transcurso del evento, Fernández Díaz aprovechó para agradecer el apoyo de todos los partidos presentes

gafas espia antiseguimiento
  • Facebook
  • Twitter
gafas espia antiseguimiento

contra el terrorismo, pues en palabras del ministro es “el cimiento para una convivencia pacífica y en libertad”. La sociedad debe confiar en los cuerpos de seguridad estatales, así como todos los organismos e instituciones que colaboran y que están llevando a cabo una labor encomiable para deshacernos de la lacra del terrorismo. Acto seguido al encuentro, se asistió a una reunión acerca del seguimiento del pacto antiyihadista en la que el mensaje que resonó alto y claro fue que la inestabilidad política actual no debe afectar a la seguridad nacional. Todos los partidos trasladaron el apoyo el Ministerio del Interior al Gobierno y a las Fuerzas del Estado en la lucha contra esta amenaza creciente, para que los hechos ocurridos en Bélgica, Francia y Niza no se repitan.

Colaboración de los medios

Durante el encuentro, el ministro de Interior en funciones pidió a los medios de comunicación que reiterasen que la ciudadanía podía colaborar a través de cuatro canales puesto en marcha para alertar al Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CITCO). Estas cuatro vías de información son: la página web www.stop-racismos.es, la dirección de correo electrónico stop-racismos@interior.es, por medio de la App móvil Alercops y llamando al teléfono gratuito 900 822 066. Desde que se ha puesto en marcha la iniciativa a través de diferentes vías de comunicación, el CITCO ha recibido 2.000 comunicaciones, de las que el 40% fueron útiles para las Fuerzas de Seguridad del Estado. Y es que la unidad de todos los ciudadanos es decisiva, y todos podemos colaborar en nuestra medida con una pequeña aportación informativa, siempre que sea veraz y resolutiva. La seguridad no es cosa de unos pocos y cada uno de nosotros puede contar ante un posible atentado, informando de movimientos o actitudes sospechosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito