Recomendaciones para la instalación de alarmas

Gracias a las alarmas sin cuotas autoinstalables, como las que vendemos en Espia2, podemos encargarnos nosotros mismos de proteger nuestro hogar o negocio, sin necesidad de depender de terceros o de comprometernos al pago de un servicio de vigilancia. Sin embargo, si realmente queremos asegurar al máximo la seguridad de nuestra propiedad, es altamente recomendable que contratemos técnicos especialistas en la instalación de alarmas y cámaras de videovigilancia.

Como hemos dicho muchas veces, la clave en seguridad es dificultar al máximo la neutralización de nuestro sistema, para que al final “los malos” desistan en su intento. Por norma general, los ladrones son oportunistas y buscan el golpe más sencillo y con menos riesgo posible, por lo que, ante varias dificultades, optarán por probar suerte en otro sitio.

En artículos anteriores ya hemos dado algunas ideas de cómo asegurar la efectividad de nuestro sistema de alarma sin cuotas, pero hoy queremos que entendáis la magnitud de una correcta planificación de seguridad y la necesidad, por tanto, de que lo dejemos en manos de profesionales de la instalación de alarmas.

Mínimos fundamentales en la instalación de alarmas

Unos ladrones mínimamente profesionales saben cómo desactivar o neutralizar cualquier sistema de alarma fácilmente, así que lo que tenemos que hacer es hacerles creer que lo han conseguido mientras nuestra alarma hace su trabajo en un segundo plano. Es decir, lo primero de lo que debemos asegurarnos es de que nuestra central de alarma podrá comunicarse con el exterior, incluso ante un intento de sabotaje.

Dificultar al máximo el corte de cables es la mejor forma de conseguirlo, aunque, por supuesto, necesitaremos contar con una central de alarma con conectividad WiFi, GSM, que vaya conectada a la red de telefonía fija o directamente cableada a un router. Para dificultar el corte de cables debemos optar por esconderlos en el interior de la pared e incluso instalar falsos cableados en zonas visibles que despisten a los intrusos y den tiempo a nuestra central de alarma de avisarnos.

Es importante que tengamos en cuenta que la única vía de comunicación no “saboteable” es la telefonía fija o el ADSL, ya que todo lo inalámbrico se puede sabotear fácilmente con un inhibidor de frecuencias. Por lo que si queremos curarnos en salud, no estaría de más invertir en un equipo con comunicación por telefonía fija, o cableado directamente a un router ADSL.

Una correcta planificación e instalación de alarmas

Para realizar una correcta instalación de alarma, segura y eficiente, una vez tengamos el equipo adecuado, lo más importante es la planificación. Para la planificación necesitamos conocer a la perfección el espacio en el que nos vamos a desenvolver. A la perfección significa con planos incluidos, para saber qué hay detrás de las paredes y dónde.

La experiencia de un profesional en la instalación de alarmas proporciona un punto de vista que nosotros nunca podremos conseguir, pues él al ver un espacio es capaz de reconocer de un primer vistazo los puntos vulnerables del inmueble, así como las posibles entradas al mismo, etc. Ellos conocen muy bien su trabajo y saben cómo piensan y actúan los ladrones, de forma que pueden realizar la instalación de alarmas y cámaras adelantándose a sus movimientos.

Además del grado que aporta la experiencia, este tipo de instalaciones requieren conocimientos de arquitectura, electricidad, electrónica y albañilería, ya que será necesario hacer obras. Razón por la cual recomendamos encarecidamente la contratación de técnicos especialistas en la instalación de alarmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito