Qué es un detector de inhibidores de frecuencia

El uso de inhibidores de frecuencia está completamente prohibido. Sólo los pueden usar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el cumplimiento de su deber, pero se han convertido también en una herramienta habitual para las bandas organizadas de robos en viviendas.

Con los inhibidores consiguen dejar fuera de juego muchos sistemas de alarmas, ya que bloquean sus comunicaciones y los inutilizan, teniendo vía libre para cometer el robo sin prisas.

¿Cómo funciona un detector de inhibidores?

Los inhibidores de frecuencia lo que hacen es saturar el ancho de banda de las comunicaciones en un radio determinado. Para ello evidentemente necesitan emitir una señal muy fuerte que no es más que ruido blanco que entorpece, y de hecho impide, que el resto de señales a su alrededor puedan comunicarse.

Un detector de inhibidores es un dispositivo que se encuentra en el interior de algunos sistemas de alarmas por cuotas, que al detectar el bloqueo de su propio sistema, emite una alerta al panel de control que es rebotada de inmediato a la central receptora de alarmas.

Los sistemas de alarmas más sofisticados no sólo dan ese primer aviso, sino que son capaces de seguir comunicándose a través de canales alternativos a la red GSM tradicional.

No obstante, existen inhibidores capaces de alterar distintos tipos de redes, no sólo la red móvil GSM, aunque las alarmas conectadas a través de red móvil son más baratas y fáciles de instalar, por lo que están mucho más extendidas.

Por eso, algunas empresas de seguridad han empezado a recomendar las alarmas cableadas. Pero como pueden ser igualmente inhabilitadas cortando el cable, han sacado a la venta detectores de inhibición inalámbricos que son completamente independientes del resto del sistema y, por tanto, más difíciles de sabotear.

Otras empresas han empezado a sacar alarmas que trabajan en frecuencias ultraestrechas para que resulten mucho más difíciles de bloquear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito