¿Qué es un circuito de vigilancia y cómo funciona?

Poder vigilar lo que pasa en un lugar cuando no estás en él ha sido uno de los grandes retos en el mundo de la seguridad y el espionaje. El desarrollo y la instalación de un circuito cerrado de vigilancia, la respuesta que durante tanto tiempo han estado esperando tanto particulares como empresas.

Qué es un circuito de vigilancia y cómo funciona
  • Facebook
  • Twitter
Qué es un circuito de vigilancia y cómo funciona

Ahora está al alcance de cualquiera que quiera invertir en un sistema de circuito cerrado. Pero, ¿qué es exactamente un circuito cerrado de vigilancia? Es un sistema de cámaras de vigilancia que monitorizan lo que ocurre en una zona determinada y graban estos hechos en cualquier circunstancia y sin interrupciones.

Por eso, cuando hablamos de circuito cerrado de seguridad no referimos a un circuito cerrado de televisión, ya que estas cámaras están conectadas con un sistema de grabación que guarda todas las imágenes. Así, no solo puedes ver lo que sucede en un espacio concreto en ese mismo momento, también puedes revisar lo ocurrido por ejemplo durante la noche.

Se denomina circuito cerrado porque no pueden ser vistas desde cualquier dispositivo que no esté conectado. Los elementos que lo forman están interconectados para grabar imágenes de forma ininterrumpida o solo determinados momentos del día o días de la semana, en exterior e interior, de día y también de noche. Las posibilidades son múltiples.

Para la instalación de un circuito cerrado de televisión necesitarás varios elementos interconectados: cámaras tanto visibles como ocultas, cámaras de tipo domos o minidomos, un sistema de grabación de imágenes, cableado, monitor y acceso remoto. Un conjunto que puede ser tan sofisticado como tus necesidades lo requieran.

Por ejemplo, si tienes un negocio físico que quieres controlar mientras estás de viaje, con la instalación de un circuito cerrado de televisión en tu empresa, y simplemente teniendo una buena conexión a Internet, podrás ver lo que ocurre en todo momento. Una forma genial de aprovechar la tecnología para aumentar tu tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito