Pulseras localizadoras para mayores: Tranquilidad para nosotros y nuestros mayores

En España las personas de edad avanzada ocupan una gran parte de la población. Una gran cifra de estas personas, viven solas e incluso no tienen ningún familiar que les ayude en las tareas más cotidianas. Existen organismos y asociaciones que dan servicio y acompañan a estas personas en su día a día. Pero los problemas de salud relacionados con la edad cada vez que vamos cumpliendo años van en aumento. Pérdida de visión y de oído, la agilidad se va perdiendo poco a poco e incluso pérdida de memoria y conocimiento, en algunos casos.

Para este tipo de situaciones existen dispositivos especialmente diseñados para personas que se encuentran solas en sus hogares y en cualquier momento pueden llegar a necesitar del socorro de alguien. Estos aparatos tienen diferentes formatos y normalmente cuentan con botones grandes, tienen un uso sencillo sus funcionalidades están simplificadas. Sistemas de localización, que funcionan mediante una tarjeta SIM o con redes GPS. Algunos de ellos contienen la función de comunicación de voz bidireccional y tienen autonomía que varía entre unos pocos días e incluso varios meses.

Razones para adquirir un localizador para personas mayores

Si en nuestra familia tenemos alguna persona con avanzada edad, que puede llegar a ser susceptible de perderse o desorientarse, que lleve consigo un localizador GPS nos dará la tranquilidad de saber en todo momento dónde se encuentra y si está bien. Pues en muchas ocasiones la falta de tiempo nos impide ir a visitar a nuestros mayores con regularidad, por lo que adquirir uno de estos dispositivos será una gran ventaja para las dos partes.

Funciones de las pulseras localizadoras para mayores

Las principales funciones de estos aparatos son:

  • Micrófono para que la persona que lo porta se pueda comunicar
  • Botón SOS, que tendrá conexión directa con emergencias
  • Tarjeta SIM
  • Tienen una alta resistencia a las inclemencias del tiempo y posibles golpes
  • Rastreador GPS, lo que nos permite localizar a la persona que lo porta, además de mantener una conexión a distancia

Tipos de localizadores

Actualmente hay en el mercado diferentes modalidades de este tipo de dispositivos. Pueden tener forma de pulsera, brazalete, colgante, reloj, teléfono e incluso un dispositivo portátil especial.

  • El teléfono localizador cuenta con botones de gran tamaño y una batería muy potente y duradera. Es importante que cuente con una buena iluminación de la pantalla para que la persona que lo utilice distinga bien lo que se ve en ella. Además tiene incorporado un botón bien diferenciado de los demás que realizará una comunicación inmediata con los servicios de emergencias. Normalmente este tipo de teléfonos permiten rechazar o aceptar una llamada que se produzca.
  • El reloj o pulsera GPS tiene incorporada una tarje SIM que facilitará la conexión vía telefónica. Además, tiene un botón SOS que conecta con los servicios de emergencias. Algunos modelos incluyen un sensor que posibilita saber si la persona la lleva puesta o no. En algunos casos pueden también incluir un sensor para medir el pulso de la persona que la porta y detectar si sufre una caída brusca.
  • El colgante localizador con GPS es el dispositivo más usado por su comodidad y fácil uso. Tiene un botón de socorro, un localizador GPS para rastrear la ubicación e incluso detectar dónde se encuentra el cuerpo. En caso de que se produzca algún incidente contacta automáticamente con emergencias y con la persona que figure al cargo.
  • El dispositivo portátil tiene incorporado un botón de emergencias y normalmente está equipado con una funda resistente al agua y la suciedad. Además, este dispositivo cuenta con una batería muy potente que puede durar activa un largo período de tiempo. Hay algunos modelos que antes de apagarse avisan a la persona responsable de que la batería se está agotando mediante un mensaje SMS.

Funcionamiento del localizador GPS

El funcionamiento de estos dispositivos es muy sencillo. Recibe los datos a través de comunicación con los satélites, los cuales informan sobre la ubicación de la persona que lo utiliza. Al utilizar datos directamente de satélites, el alcance de estos aparatos es ilimitado pues resulta complicado que pierdan la conexión.

A través de la tarjeta SIM que lleva incorporada, cuando se inicie una emergencia, automáticamente se enviará un SMS al teléfono de la persona responsable y un aviso a servicios de emergencias.

Parar saber la localización exacta de la persona, solo hay que localizar mediante GPS el dispositivo que porta esta persona.

Las personas mayores son un colectivo muy susceptible de sufrir accidentes tanto en el hogar como en la vía pública. La mayoría de familiares por falta de tiempo no pueden dedicarles todas las atenciones que deberían, es por ello que adquirir un dispositivo nos dará la tranquilidad de saber que los tenemos localizados. En nuestra tienda ESPIA2 podrá encontrar varios modelos de dispositivos GPS para personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito