Por qué contratar a un detective

Una oficina desordenada, un sujeto desaliñado de mirada penetrante detrás de un escritorio, fumando en pipa… Esta es la imagen que la ficción nos vende de los detectives privados. La novela negra nos presenta al sabueso como un cínico desencantado de la vida. Esa idea ha perdurado en el tiempo, y el cine y las series se han encargado de difundirla. Pero en la realidad, estos profesionales de la lupa  distan mucho de ese cliché y pueden resultar muy valiosos. Estos trabajadores, habilitados por el Ministerio del Interior, pueden ser la solución a los quebraderos de cabeza. Asuntos personales o profesionales pueden quitar el sueño a más de uno y convertirse en la peor de las pesadillas. Es entonces cuando la idea de un investigador deja de ser una fantasía para hacerse fuerte. La plataforma Estrella Digital nos acerca cuatro razones por las que contratar a un detective privado.

Descubrir una infidelidad

Es la principal razón por la que se contrata a una detective privado actualmente. Bien por sospechas, o con la intención de sacar mejor tajada de cara a un divorcio, la infidelidad es desencadenante. Los profesionales detectivescos realizan una profunda investigación. En ella podrán ofrecer al contratante información extraída de seguimientos, documentación, rastreo y declaraciones. Cualquier datos es primordial para un detective que persigue la verdad para su cliente. Contratar a un sabueso para destapar una infidelidad puede ahorrar al cliente tiempo e incluso dinero.

Otros artículos relacionados con infidelidades: Colchón detector de infidelidades.

Asuntos laborales

Con la crisis económica actual, el balance de robos ha aumentado. No solamente en las calles, también dentro de las corporaciones. Por ello, cada vez son más los empresarios y socios que recurren a los profesionales de la investigación. Destapar robos, bajas fingidas, competencia desleal, fraudes, conflictos de intereses, espionaje empresarial… Una acusación sin pruebas puede acabar volviéndose contra el que sospecha. Un detective privado recabará datos que puedan aportar luz ante un posible delito dentro de una empresa.

El cuidado de los más pequeños

En ocasiones los más jóvenes se ven expuestos a demasiados peligros. El acceso temprano a cierto estilo de vida hace que cada

grabadora-de-voz-digital-portatil
  • Facebook
  • Twitter
grabadora-de-voz-digital-portatil

vez aumente la preocupación de los padres. Para ellos puede ser la solución contratar a un detective. En ocasiones la invasión de la intimidad del menor conlleva problemas familiares que alejan al joven de sus progenitores. Aunque reprochable, los profesionales de la investigación pueden acercarse a los infantes a fin de descubrir malos hábitos. Consumo de drogas, malas compañías que pueden meter en líos a los jóvenes… Una forma más de preocuparse de los descendientes a fin de evitar que el problema alcance magnitudes inabarcables. A mayor conocimiento, mayor rapidez de respuesta.

Búsqueda de seres queridos

Toda familia tiene sus secretos. Mucha veces, las unidades familiares se ven rotas por malentendidos entre padres e hijos, hermanos o tíos. Con el paso del tiempo, se vuelve más complicado recuperar el contacto. Las veces las redes sociales ayudan en estos casos, pero hay ocasiones que la mediación de un detective es necesaria. Un investigador profesional puede ser la medida más adecuada si se trata de la búsqueda de familiares. El encuentro de los mismos no implica la resolución de la problemática, pero sí evitará que se den “palos de ciego”.

Aumento del sector

El sector ha aumentado recientemente con el crecimiento del número de universidades que imparten cursos relacionados con la investigación privada. Así se informa en la página web de Bez. Actualmente 15 centros ofrecen formación de este tipo. Pero el título no es el único requisito. Los futuros detectives deben obtener la habilitación del Ministerio de Interior. Ésta será documentada mediante la Tarjeta de Identidad Profesional, expedida por la Dirección General de la Policía. La actividad debe estar regulada para evitar la incursión profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito