Pinganillo con cámara, la forma más “pro” de copiar en exámenes

Pinganillo con cámara para exámenes
  • Facebook
  • Twitter

La práctica de copiar en exámenes es tan antigua como los exámenes mismos y se lleva a cabo tanto en colegios, como institutos o universidades, e incluso en oposiciones y otro tipo de exámenes de acceso. En todos estos años los profesores han aprendido a detectar la mayoría de técnicas existentes, pero los alumnos no se han quedado atrás y han decidido innovar, y casi profesionalizar, el sistema de copiar en exámenes gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías.

Así es como ha llegado a las aulas el pinganillo con cámara WiFi, un dispositivo que en realidad es una cámara de video en bruto que debemos ocultar bajo nuestra ropa, con un pequeño objetivo que hay que colocar estratégicamente y señal WiFi para enviar video en directo, o fotos, a nuestro cómplice en el exterior, el cual nos irá dictando las respuestas del examen a través del pinganillo inalámbrico que llevaremos dentro del oído.

Como una imagen vale más que mil palabras, con esta foto os podréis hacer una mejor idea de cómo es el pinganillo y la cámara para exámenes.

 

 

Pinganillo con cámara para exámenes
  • Facebook
  • Twitter

Detalle del pinganillo en comparación con un pendrive y una tarjeta micro SD

¿Qué necesitamos para usar un pinganillo con cámara en un examen?

Para poder usar este sistema necesitamos también uno o dos smartphones y un collar inductor para establecer la conexión con el pinganillo.

El collar inductor es el que hace que el pinganillo enlace con la llamada del teléfono. Los hay con cable o Bluetooth. Siempre es aconsejable hacer uso de la tecnología inalámbrica en estos casos, sobre todo teniendo en cuenta que ya llevamos bastantes dispositivos ocultos en el cuerpo.

El llevar uno o dos móviles es por una mera cuestión de asegurarnos la calidad de las conexiones inalámbricas. Recomendamos llevar un móvil para establecer la conexión Bluetooth y recibir la llamada, y otro móvil que proporcione Internet a la cámara compartiendo su WiFi, pero también se pueden hacer ambas cosas con el mismo terminal.

 

Algunos consejos antes de usar un pinganillo con cámara

Has tomado la decisión. No te la quieres jugar en tu próximo examen y estás dispuesto a asegurarte el aprobado como sea. El pinganillo con cámara es el sistema más eficaz para copiar en exámenes pero requiere de cierta preparación y experiencia previa, por lo que hemos hecho una lista de recomendaciones básicas si vas a iniciarte en este arte.

  • Practica antes: la práctica es fundamental. Practica antes absolutamente todo el proceso en tu casa con la persona que te vaya a ayudar, a ser posible. Asegúrate de encontrar el ángulo perfecto para la cámara, de que ningún dispositivo se mueva de su sitio durante la prueba y de que oigas todo alto y claro. También viene bien establecer una especie de código morse con tu cómplice para poder darle indicaciones simples sin hablar. Por ejemplo dando golpecitos al micrófono.
  • Búscate un cómplice ducho en la materia: tienes un tiempo limitado y no puedes perderlo con un amigo que tenga que buscar cada respuesta. Lo mejor es buscar a alguien que se maneje bien con la materia de la que te tengas que examinar.
  • Lleva todos los terminales bien cargados: ni qué decir tiene el desastre que sería si alguno de los dispositivos se te queda sin batería en mitad de la prueba. Asegúrate de darles un ciclo de carga completo a todos antes de empezar.
  • Establece las conexiones antes de entrar al examen: dentro no podrás hacerlo ni podrás comprobar que todo funcione correctamente.
  • Mantén la calma y espera el momento oportuno: no parezcas nervioso, mantén la calma y espera el momento oportuno en el que puedas hacer la foto o el video sin que nadie se dé cuenta.

 Por último, recomendamos comprar el kit de pinganillo y cámara para exámenes en una tienda con experiencia y con profesionales que te puedan asesorar de forma personal.

En Espia2 encontrarás distintos tipos de pinganillos con cámara para exámenes, y profesionales cualificados que te ayudarán a configurar el equipo para que te lo lleves listo para usar a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito