¿Piensas que te están siendo infiel?

La infidelidad supone una ruptura total de la confianza depositada en la pareja y puede llegar a causar una grave crisis tanto a nivel personal como de pareja. La mayoría de las relaciones no logra superar este terrible bache siendo una de las principales causas de ruptura en nuestro país.

Según un reciente estudio el 31% de los españoles reconoce haber sido infiel en alguna ocasión a su pareja, llamando la atención la disparidad de respuestas entre hombres y mujeres. Un 36% de los hombres reconoce haber traicionado a su pareja frente a un 27% en el sexo femenino. La inmensa mayoría de los encuestados considera que mantener una relación sexual con otra persona fuera de la pareja es la mayor traición que te puede llegar a hacer tu cónyuge, en los últimos años ha crecido considerablemente esta tasa de la mano de las nuevas tecnologías e internet.

Cuando hablamos de una persona infiel nos referimos a individuos que sistemáticamente mantienen relaciones a espaldas de su cónyuge. Estas personas por lo general sufren de inseguridad y temen ser rechazados por su pareja habitual. Por ello, son incapaces de controlar sus impulsos y contantemente necesitan sentirse halagados por varias personas a la vez.

¿Qué motivos lleva a una pareja ser infiel?

Los motivos que llevan a una persona a cometer una infidelidad son muchos y variados. Hubo un tiempo en el que mantener relaciones con varias personas a la misma vez era totalmente aceptado, pues nos olvidamos de que los animales, salvo algunas excepciones, suelen relacionarse con varios individuos a la misma vez. Según algunos estudios en nuestro ADN sigue estando de una manera u otra esta tendencia a vincularnos con varias personas a la vez. En la actualidad existen numerosas culturas que aceptan la poligamia como algo totalmente cotidiano en sus vidas y no lo perciben como una traición. Países como Afganistán, Argelia, Egipto, Marruecos, Túnez o Malasia aceptan el matrimonio con varias personas. Pero debemos puntualizar que este derecho solamente les está permitido a los hombres, las mujeres no pueden mantener relaciones con varios hombres.

¿Qué es la microinfidelidad?

De la mano de las nuevas tecnologías ha nacido el término “microinfidelidad” que hace referencia al contacto mediante redes sociales con otra persona ajena a la pareja y sin el conocimiento de esta. Las redes sociales y dispositivos móviles facilitan los affaires pero también pueden ser un arma de doble filo, ya que también es muy fácil ser descubierto. Por ello, cada vez más proliferan las aplicaciones móviles que te permiten ser infiel sin correr el riesgo de que tu pareja te pille. Tiger Text, Vault, Telegram o Snapchat son algunas de las aplicaciones más utilizadas por los infieles.

En el lado contrario se encontraría la parte de la pareja afectada por la deslealtad. Toda persona infiel suele ir dejando pistas de su fechoría, como el olor de un perfume que no es el tuyo, esconder su teléfono móvil o incluso utiliza ropa íntima demasiado sexual. Quizás solamente se trate de una falsa alarma y todo tenga una explicación, pero si las sospechas son ciertas es muy sencillo descubrir una infidelidad. Tarde o temprano habrá algún detalle que delate al traidor. Internet y los móviles también son un gran aliado que nos facilita salir de una situación de engaño como esta. Existen aplicaciones para mantener controlado a tu pareja en todo momento, tanto en sus movimientos en redes sociales como en la calle. Por otro lado, si sospechamos que la traición se está cometiendo en el hogar familiar siempre podremos recurrir a las infalibles cámaras espía. Estos aparatos, cada vez con más avances, nos permiten colocarlos en cualquier lugar de nuestro domicilio, pasando totalmente inadvertidos por nuestra pareja. La mayoría de las cámaras espía cuentan con una aplicación móvil que nos permite tener constancia de lo que está haciendo nuestra pareja mientras que se encuentra solo en casa, transmitiendo las imágenes en tiempo real.

En nuestra tienda ESPIA2 podrá encontrar una amplia variedad de cámaras y dispositivos que te ayudarán a pillar infraganti a tu pareja y resolver tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito