Master Spy: el espía del móvil

Hoy en día es difícil imaginar nuestra vida sin teléfonos móviles. Miles de datos se esconden en este pequeño dispositivo inteligente, información que es susceptible de ser interceptada o robada. Para este fin se ha creado Master Spy, la aplicación espía de nuestro smarthphone, que nos presenta la plataforma digital Reiniciado esta semana. Su uso es ilegal dentro de nuestras fronteras, pues vulnera el derecho a la privacidad del usuario del teléfono intervenido, pero tiene un amplio mercado en países de América Latina.

Una aplicación espía

Master Spy ha sido diseñada para ser compatible con teléfonos móviles y ordenadores. La principal función del programa es que a partir de un número telefónico, y siempre sujeto a previa aceptación vía sms, es posible que el ejecutor de la aplicación rastree dicho smarthphone y acceda a un sin fin de datos almacenados en el dispositivo a partir de diferentes aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Gmail. Asimismo, también pueden conocerse ajustes del propio terminal como el estado de la batería, el patrón de desbloqueo de pantalla, su localización o si tiene señal de cobertura. Todas estas funciones son llevadas a cabo en un discreto modo silencioso, de tal manera que el propietario del teléfono intervenido no tendrá ni idea de que su móvil está siendo espiado.

Más características de espionaje

La aplicación Master Spy rastreará cualquier teléfono tan solamente añadiendo el número, independientemente de

mini telefono movil porsche
  • Facebook
  • Twitter
mini telefono movil porsche

la ubicación o de si se encuentra conectado a internet. Además, es capaz de detectar los envíos de texto mediante aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger, interceptando los datos para que el ejecutor del programa espía pueda conocer la información enviada. Adicionalmente, este curioso espía de nuestro dispositivo inteligente cuenta con una opción que te avisará en tiempo real de las acciones ejecutadas por el usuario del número. Un peligroso programa que amenaza con inmiscuirse en los asuntos que atañen a la privacidad del propietario y que vulneran por entero las leyes de protección de datos.

No disponible en España

Por tratarse de un programa que atenta de manera clara y directa contra la privacidad, en España es totalmente ilegal el uso de Master Spy. Por ello, es lógico que no encontremos la aplicación dentro de las habituales AppleStore o PlayStore, sino que los usuarios deberán descargarla en su propio sitio web, habiéndose registrado previamente. El enlace de descarga no se desbloquea hasta que el programa haya sido compartido en una red social, con lo que se aseguran la publicidad entre los usuarios de servicios como Twitter o Facebook. Pero la prohibición que sustenta la ley de protección de datos acerca del uso de este tipo de programas no parece frenar a los más morbosos, pues aunque en nuestras fronteras aplicaciones de este estilo son totalmente ilegales, cada vez surgen más.

Éxito y controversia de Master Spy

Si bien no está muy bien vista dentro de nuestras fronteras, en América Latina está arrasando, y son ya miles de usuarios los que hacen uso de las opciones que Master Spy presenta. En Mexíco, por ejemplo, la usan las grandes compañías mexicanas para rastrear y controlar a sus empleados a través del móvil de empresa, o los padres más controladores para espiar y vigilar las conversaciones de sus hijos, a dónde van, con quién… Pero sin duda la principal situación donde los latinoamericanos hacen uso de esta aplicación es en situaciones de tensión conyugal, para conocer las conversaciones que mantiene sus parejas con otras personas y descubrir posibles infidelidades. Sea como fuere, Master Spy es una peligrosa herramienta que ataca la privacidad de la gente a través de los teléfonos móviles inteligentes, fuente inagotables de información de suma relevancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *