Maletín inhibidor de escuchas

Hoy en día, en un mundo actual como en el que estamos viviendo la seguridad se ha vuelto un asunto de ansiada y vital importancia. Existen diferentes amenazas en el entorno tanto para ciudadanos de a pie como para personas influyentes en el ámbito político o militar. Con el fin de proteger al mayor número de personas con la mejor calidad posible, la ciencia y la tecnología luchan codo con codo para desarrollar mejoras y optimizar la eficacia de los aparatos destinados a la seguridad nacional. Por ello, el mundo del espionaje y el contraespionaje continúa a la vanguardia de las más recientes creaciones. A través de un periódico ruso llamado Rosiíscaya Gazeta se ha informado de el nacimiento de un artefacto capaz de interceptar y distorsionar frecuencias de trasmisión de información durante un tiempo determinado, y que puede ser ocultado en un pequeño maletín.

De esta forma obtenemos el binomio entre la eficacia y la discreción. El dispositivo, de un tamaño reducido al de un portafolios, ha sido desarrollado por la Corporación Unida de Construcción de Aparatos de Precisión. Este dispositivo hace posible detectar las principales líneas de comunicación, como las pertenecientes a la radiofrecuencia o el GSM (Global System for Mobile communications), evitando así que se lleven a cabo escuchas o se activen artefactos explosivos dirigidos por radiofrecuencia en un rango de acción de varias decenas de metros.

Cómo funciona un inhibidor

Este maletín inhibidor detecta primeramente señales pertenecientes al espectro radioeléctrico e interrumpe las ondas emitiendo otras en las misma bandas de frecuencia modulada con una potencia superior a todas las demás frecuencias impidiendo una transmisión satisfactoria. En el caso de las escuchas, la ondas que emitirá para enturbiar las conversaciones se conocen como Ruido Blanco. También actúa sobre el GSM, el sistema de comunicaciones estándar más extendido en el mundo, cortando las transmisiones telefónicas pudiendo así evitar que se activen explosivos mediante llamadas.

Los inhibidores llevan presentes en la historia varias décadas, pero no se había fabricado uno de tamaño alcance hasta ahora. Al contrario de sus precursores, este novedoso aparato es pionero en aunar diferentes campos de actuación. El dispositivo interfiere en teléfonos móviles, localizadores GPS, walkie talkies, micrófonos y cualquier elemento electrónico que utilice bandas de radiofrecuencia sobre las que opere el maletín, afectando a un amplio número de comunicaciones entre usuarios, pero también asegurado el bienestar de los mismos.

Qué utilidad posee el maletín

Este recientemente creado maletín ruso podría tener una gran utilidad en lo referido a la seguridad nacional. Lamentablemente los ataques terroristas llenan los espacios informativos a lo largo del mundo, y este discreto inhibidor dificultaría que se repitieran episodios de la historia reciente. Asímismo, hace posible concebir el traslado y movimiento de altos cargos estatales de una manera mucho más segura. Como perturbador de escuchas efectuadas mediante elementos como micrófonos o cámaras ocultas, el pequeño maletín será de especial utilidad en asuntos de carácter secreto y de ámbito nacional, como en reuniones entre mandatarios y dirigentes o importantes cargos, donde se traten asuntos de vital relevancia a puerta cerrada. La utilidad del maletín inhibidor es innegable, tanto si se trata de la seguridad de unos pocos como la de varios centenares.

En el terreno militar este curioso maletín podría convertirse en una potente arma. Actualmente, el armamento militar consta de varios componentes radioelectrónicos. De poseer un inhibidor con suficiente potencia, en este caso ronda el gigavatio, se podrían desactivar las armas del adversario. De igual forma, los radares y localizadores GPS de vehículos de la flota bélica, como aviones, barcos, o carros de combate, se verían afectados por este peligroso portafolios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *