Maleta con GPS: Que se extravíe tu maleta ya no será una opción

Dentro de la maleta solemos llevar nuestras pertenencias necesarias para pasar un viaje agradable y de no tenerlas durante la estancia nos sería un poco menos satisfactorio el viaje. Por ello, a todos o casi todos nos ha pasado alguna vez que sentimos una gran angustia cuando empiezan a salir las maletas por la cinta y no aparece la nuestra. Es muy probable que alguna vez hayamos perdido nuestra maleta en un viaje o que conozcamos de alguien al que le haya sucedido.

No es tan raro que las compañías aéreas dejen en tierra algún equipaje o que este se facture erróneamente y acabe en un destino diferente al nuestro. Por norma general se puede hacer una reclamación y en la mayoría de los casos localizan tu equipaje. Para ahorrarnos este mal trago existen algunos trucos que en gran medida nos quitarían el pensamiento negativo de la cabeza.

La maleta inteligente es la maleta con GPS

En los últimos años se ha incorporado al mercado una maleta inteligente que nos permite saber en todo momento donde se encuentra gracias a la tecnología que incluye.

Esta maleta permite que se rastree su localización en cualquier momento. Cuenta con un sistema de rastreo que funciona a través de radiofrecuencia, almacena los datos y puede retransmitirlos a distancia mediante ondas de radio.

Incorpora una función que conecta el equipaje con el teléfono móvil a través de una aplicación móvil, lo que permite que su propietario esté informado de dónde se encuentra.

Además, tiene unos sensores de movimiento que pueden llegar a indicar si el equipaje está quieto (normalmente estará en la bodega o el almacén) o si se encuentra en movimiento.

Dispositivo GPS

Este dispositivo es muy similar a la maleta inteligente. Se trata de un pequeño aparato que puede utilizarse en cualquier equipaje, ya sea maleta o bolso de viaje.

Funciona a través de la misma tecnología de radiofrecuencia que antes hemos mencionado, gracias a él podremos tener localizado nuestro equipaje sin ninguna dificultad.

Recoge energía a través de pilas o batería y realiza las mismas funciones que un rastreador en el caso de que nuestra maleta no llegara a su destino.

Opera en todo el mundo, sin necesidad de ser escaneado y sin necesidad de conectarse a red Wifi, pues incluye un GPS que trabaja de forma autónoma. El GPS envía la información de la ubicación de la maleta a través de una tarjeta SIM que se conecta con nuestro teléfono móvil.

Además, dispone de un sensor de altitud que hace que el dispositivo se apague cuando el avión despega, volviendo a reconectarse al llegar a su destino. Justo cuando se vuelve a conectar se envía un mensaje SMS al propietario del equipaje informando de la ubicación.

Localizador GPS casero

Existe una alternativa más económica para rastrear nuestra maleta durante el viaje, se trata de fabricar nuestro propio localizador GPS de forma casera.

Solamente necesitamos un teléfono móvil que tengamos en desuso y una batería portátil. Introducimos el teléfono conectado a la batería dentro de la maleta. Al llegar a nuestro destino, en caso de ser Iphone podemos utilizar la función básica “Buscar mi Iphone” y en caso de que nuestro teléfono tenga el sistema operativo Android, a través de la cuenta de Google podemos rastrear la ubicación del equipaje.

Si el teléfono está conectado a la batería portátil lo colocamos en Modo Avión, debería aguantar el tiempo suficiente hasta llegar a su destino y permitirnos localizar el paradero de nuestra maleta.

Cualquiera de los dispositivos que hemos mencionado puede sernos muy útil para localizar nuestra maleta, sobre todo si viajamos con mucha frecuencia. Que se pierda el equipaje ya no supondrá una preocupación cuando realizamos un viaje, solo tendremos que preocuparnos de disfrutar el destino que hayamos elegido y pasar unos días agradables. En nuestra tienda ESPIA2 podrás encontrar estos y muchos otros dispositivos que harán tu viaje mucho más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito