Los localizadores de móviles online no existen

Debe ser una de las búsquedas más realizadas en san Google: localizador de móviles online. Pero podéis dejar de buscar porque no existen. Internet está lleno de páginas falsas anunciando este servicio. Muchas son simples “bromas”, cebos para reírse de los inocentes que creen que un servicio así está disponible gratis y a un clic de distancia. Pero otras muchas de estas páginas son una estafa, pues solicitan previamente el pago de un servicio que nunca se va a realizar.

Es impensable que cualquier persona pueda ser localizada simplemente conociendo su número de teléfono móvil. Sería algo que nos dejaría totalmente expuestos a todo tipo de crímenes, ya dejando a un lado el derecho a la intimidad, y eso es algo que ni las compañías telefónicas ni las grandes marcas de telefonía móvil permitirían jamás; por no hablar de los gobiernos, que tienen la obligación de proteger la privacidad de sus ciudadanos.

Si lo que quieres es saber cómo puedes localizar tu móvil en caso de pérdida o robohay medidas que puedes tomar de antemano para que estés preparado si te encuentras en esa desagradable situación.

Localizar tu móvil online

Existen cientos de aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono para localizarlo. Merece la pena pagar 3€ por una aplicación que te garantice este servicio de por vida, pero la realidad es que todas son fácilmente neutralizables por cualquier ladrón de móviles mínimamente preparado. Sólo tienen que rootear el terminal, algo que cualquier aficionado sabe hacer hoy día.

Lo más eficaz, por tanto, sería instalar un software espía en tu teléfono que evite la manipulación de su root y que sea indetectable para el ladrón. Esto sólo se puede conseguir con un teléfono monitorizado.

Un teléfono monitorizado es cualquier terminal al que se le ha instalado un software espía de monitorización de teléfonos móviles. Con la monitorización tendremos acceso a toda la información sobre la actividad del teléfono móvil, desde el historial de localización y ubicación en tiempo real, hasta el control remoto del terminal. Esto quiere decir que, en caso de robo, no sólo podremos localizar nuestro móvil, sino que incluso podremos activar el micrófono o la cámara de forma remota para capturar una foto del ladrón o escuchar su conversación y adelantarnos a sus movimientos. Es un servicio caro que hay que renovar anualmente, pero en muchos casos merece realmente la pena.

Ya conoces dos formas distintas de poder localizar tu móvil en caso de pérdida o robo, así como sus pros y contras, para que puedas hacer una elección adecuada a tus circunstancias. Desde luego, si tu teléfono alberga información confidencial o fundamental para tu empresa o trabajo, recuerdos insustituibles de tus seres queridos, o simplemente tiene un gran valor económico, la monitorización de teléfonos es el método que mejor garantiza su recuperación en caso de extravío.

En ESPIA2 ofrecemos este servicio para todo tipo de terminales y también vendemos móviles nuevos con el software de monitorización ya instalado. Del mismo modo, encriptamos móviles para esos casos en que es necesario proteger la información y las comunicaciones con todas las garantías. Contacte con nosotros para más información o para solicitar nuestros servicios. Estaremos encantados de atenderle sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito