Localizador GPS para bicicletas eléctricas

La prestigiosa marca de bicicletas BH incorporó recientemente a sus modelos eléctricos un localizador GPS con el cual facilitar tanto su ubicación como posibles pérdidas y robos. Concretamente, este avance ha sido presentado por BH Easy Motion, estando disponibles para los modelos Evo, Nitro y Revo. Dispone de una sencilla configuración, tras la cual, el usuario podrá conocer en todo momento donde se encuentra su bicicleta.

Este avance tecnológico fue incorporado oficialmente a finales del mes de octubre, tras lo cual ha sido extendido al resto de modelos de esta gama de bicicletas de origen vasco. Sin duda, una magnífica forma de tener controlado a nuestro vehículo de transporte y además, en caso de ser sustraído, reconocer y denunciar al ladrón con la bicicleta en su posesión ya que el punto fuerte de esta localización es su mejorada precisión.

Localizador GPS de BH

Este diminuto localizador GPS, se basa en una tarjeta SIM insertada en el cuadro de mandos, donde actualmente se halla la batería, en un pequeño compartimento de seguridad. Además, incluye numerosas ventajas al tratarse de un sistema de tarjeta inteligente, como la posibilidad de ser encendido y apagado desde el teléfono móvil. Igualmente, podemos configurarlo para que nos envíe su posición de manera periódica o bien consultarlo de manera puntual cuando lo necesitemos.

Este servicio puede ser contratado tras la compra de la bicicleta y ser incorporado manualmente en la tienda. Por lo que si ya hemos adquirido uno de estos modelos, podemos solicitar el localizador GPS. Asimismo, los nuevos vehículos eléctricos ya cuentan con este diseño desde fábrica en caso de ser solicitado, cuyo coste actualmente se eleva en 169,90€. Un precio más que asequible si queremos tener a buen recaudo nuestra bicicleta. No obstante, puede ser contratado sin localizador GPS.

Otra de sus muchas novedades es el sistema de carga, el cual permite volver a poner en marcha la bicicleta eléctrica y su localizador tras 400 días de inactividad, con tan sólo un remanente de energía de un 10%. De esta forma, podrá pasar un año sin utilizarla y volver a hacer uso de ella o bien verificar su posición. Esto es posible gracias a sus potentes baterías, como la que incorpora la BH Revo, de 460Wh.

Localizador GPS anteriores

Desde hace unos años, podemos ver en diferentes ciudades del mundo un servicio de bicicletas eléctricas como alternativa al transporte público. Este medio ha ido cogiendo fuerza y a día de hoy ha sido implantado en decenas de países, reduciendo el consumo en gasolina de los particulares e incluso la contaminación de las grandes urbes. Un ejemplo de ello lo vemos en la capital española, donde ya hay más de 30.000 abonados a este servicio. Igualmente, supone una nueva forma de hacer turismo, reduciendo considerablemente el tiempo o el gasto económico para el individuo.

Su uso se encuentra disponible 24 horas al día, los 365 días del año. Para ello, tan sólo es necesario disponer de un carnet personal con el cual extraer la bicicleta eléctrica y llevar la contabilidad del gasto total. Asimismo, podemos obtener desde nuestro teléfono móvil información con respecto al número de vehículos libres disponibles y su situación geográfica exacta.

Como es lógico, antes de ser lanzado este revolucionario sistema, las bicicletas eléctricas tuvieron que ser dotadas con un localizador GPS para evitar robos y extravíos. Además, incluye otro sistema para prevenir hurtos, su tiempo de carga. Las bicicletas cuentan con una batería limitada que previene su uso fuera del anillo de la capital, siendo prácticamente imposible alejarlas de la zona centro. Tras agotarse la batería, deben ser llevadas a uno de los muchos puntos aparcabicis disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *