La pulsera GPS, una tecnología que puede ayudar a salvar vidas

El GPS se popularizó hace ya unos diez años, pasamos de planear un viaje en coche con un típico carretero a programar la dirección exacta a la que queremos llegar mediante el dispositivo GPS y este nos calcula la ruta más corta y fácil de llegar a nuestro destino sin tener la mínima complicación. Actualmente encontramos a personas que no sabrían orientarse por la ciudad si no fuera gracias al GPS. Debido al uso masivo de los localizadores hemos perdido en muchas ocasiones el sentido de la orientación.

Diferentes usos de la pulsera gps

La pulsera GPS puede tener usos muy variados. Como ya hemos comentado, principalmente sirve para orientarnos o hacernos llegar a algún lugar determinado. Pero también podría ayudarnos a ser encontrados en ciertas situaciones de peligro o indefensión.

Por ello en los últimos años, las pulseras GPS se han implantado como medida para hacer frente a la violencia machista. Varios jueces españoles han decretado el uso de estos dispositivos para evitar que el agresor pueda acercarse a su víctima. El sistema GPS conecta al supuesto agresor y a la mujer con un centro de control único y que está operativo durante las 24 horas al día, todos los días del año. A través del centro de control, se monitorizan todos los pasos de la víctima y el agresor, y si en algún momento se produce un acercamiento fuera de los límites permitidos por la ley, inmediatamente saltan todas las alarmas y se procede al envío de una patrulla de la Guardia Civil al lugar. Gracias a este dispositivo se pueden llegar a salvar muchas vidas de mujeres que sufren la violencia de género.

No nos olvidemos de otro colectivo también igual de indefenso, las personas mayores o las que sufren de ciertas enfermedades degenerativas como puede ser el alzheimer. Las pulseras especialmente recomendadas para personas de cierta edad disponen de una aplicación que permite controlar en todo momento la localización de estas. Normalmente esta aplicación la controlan los familiares más cercanos para poder saber en todo momento donde se encuentra la persona y si en cierto momento necesitara de ayuda. Este tipo de pulsera también suele llevar incorporado un botón de emergencia que permite realizar una llamada a varios números de teléfono, a los cuales estará conectada, incluyendo también el número de emergencias. Existen diferentes opciones, pudiendo incorporarse el GPS tanto en relojes como en cinturones, para que resulte más cómodo a la persona que lo porta.

Tampoco nos olvidemos de otro colectivo muy vulnerable, los niños, que debido a su inocencia y falta de conocimiento pierden la noción del tiempo y la orientación con facilidad. Para los niños hay en el mercado diferentes opciones de pulsera GPS, pero la más comercializada son los relojes que incluyen esta tecnología. Suelen estar diseñados pensando en los gustos de los niños, teniendo normalmente un diseño atractivo. Este dispositivo da a los padres la tranquilidad de tener localizado a su hijo en todo momento. Para configurarlo, sólo hay que descargarse la aplicación que está vinculada al GPS. Hay modelos de relojes GPS que son compatibles con una tarjeta SIM, sirven también para hacer y recibir llamadas, incluso mensajes de voz. Dependiendo del modelo se pueden almacenar hasta diez contactos, que en caso de emergencia o necesidad reciben una alerta en su teléfono móvil. Además, al estar especialmente diseñados para el colectivo infantil son resistentes al agua y al polvo.

Pulsera GPS en el deporte

Dentro del colectivo deportivo el uso de dispositivos como las pulseras GPS está muy extendido. La gran mayoría de los deportistas utilizan algún dispositivo que mide su actividad. Durante los entrenamientos que se realizan al aire libre es bastante necesario el uso del GPS, ya que gracias a su tecnología es muy preciso marcando las distancias recorridas, además de permitir programar una ruta para el entrenamiento.

A través de este dispositivo los entrenadores personales pueden estar al corriente de si la carga del entrenamiento es la adecuada para la persona, llegando a monitorizar los latidos del corazón y así saber si este se recupera bien después del ejercicio.

Algunos modelos permiten sincronizar con otros dispositivos como puede ser el teléfono móvil, llegando incluso a recibir alertas como llamadas, mensajes, incluso interacciones de redes sociales.

Los usos y aplicaciones de las pulseras GPS como ya hemos visto son muy variados.

¿Dónde encontrar pulseras que tengan GPS?

En nuestra tienda espía podrá encontrar una amplia variedad de modelos de pulsera GPS que se adaptarán a cualquiera que sea su necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito