La mirilla digital wifi, un invento que nos hará más fácil el control de nuestro hogar

El simple gesto de contestar al timbre o al telefonillo, en algunas ocasiones suele ser un fastidio, pues si nos encontramos inmersos en alguna tarea del hogar es necesario ir a donde tenemos instalado el telefonillo para saber quién llama a nuestra puerta.

Con la mirilla digital wifi es posible tener vigilada la puerta de nuestra casa desde el teléfono móvil o la Tablet. Además, también es posible contestar desde el mismo dispositivo. Para realizar esta función solamente es necesario instalar la mirilla en la puerta, conectar a nuestra red wifi y descargar en el dispositivo la APP correspondiente.

Características de la mirilla digital

  • Se conecta a nuestro smartphone.
  • Puedes responder a la llamada desde el móvil sin necesidad de estar presente.
  • Debemos descargar una APP móvil, que estará disponible gratuitamente en la Store de nuestro teléfono.
  • Es fácil de montar y conectar al WIFI.
  • Se configura fácilmente mediante la APP.
  • Tiene un precio algo más elevado que una mirilla convencional.
  • Se pueden conectar varios usuarios distintos, esto permite que varias personas respondan a la llamada.
  • La batería es de bajo consumo.
  • Incluye una función de grabación.
  • Hay modelos que tienen botón de alarma.
  • El tipo de cámara depende mucho del fabricante, pero normalmente suele tener una calidad suficiente para un correcto funcionamiento.

Desventajas de la mirilla digital wifi

No todo es positivo a la hora de comprarte una mirilla digital para tu puerta, el fallo más común es debido al router de nuestro internet, pues si se encuentra muy alejado o falla la conexión, las funciones de nuestra mirilla no podrán activarse.

En ocasiones puede llegar a ser incompatible con nuestro router, si este es antiguo o si tenemos claves de tipo WEP.

Para que nos funcione correctamente en nuestro teléfono móvil es primordial tener instalada la APP correspondiente y tener el teléfono siempre activo. Si nuestro móvil se encuentra en modo avión no nos llegarán las notificaciones.

¿Mirilla wifi IP o Mirilla wifi?

Algunos usuarios confunden los términos IP con wifi, y en realidad se refiere a lo mismo. Hay fabricantes que suelen poner la palabra IP en sus manuales, como haciendo distinción de WIFI, pero se refieren a lo mismo.

Los tipos de mirilla digital wifi varían según sus funciones, no si es wifi o IP.

La mirilla wifi funciona de la siguiente manera. Detecta la red inalámbrica y se conecta al router. A través de APP que hemos descargado en nuestro teléfono móvil configuramos las funciones de la mirilla. Suele tener un timbre que se activa cuando alguien llama a nuestra puerta y seguidamente nos avisará mediante la APP conectada.

Tipos de conexiones inalámbricas:

La principal y más usada es mediante router. Para realizar este tipo de conexión debemos tener un router en casa y configurar nuestra mirilla para que esta se conecte automáticamente. A través del internet que tenemos en casa la mirilla enviará la información correspondiente a la APP que hemos descargado en nuestro smartphone y nos avisará de las visitas a nuestro hogar.

Por otro lado, también existen mirillas que contienen la función de insertar una tarjeta SIM móvil para que sin necesidad de estar conectada a una red wifi envíe la información pertinente a nuestro teléfono móvil a través de una llamada o un mensaje. Este tipo de mirillas se encuentran en desuso, pues muchos fabricantes han dejado de comercializarlas.

Consejos sobre la mirilla digital wifi

Antes de adquirir una mirilla digital wifi debes tener en cuenta que la mayoría de las mirillas electrónicas tienen una pantalla que se encuentra pegada a la puerta. Cuando en su caso contenga la función wifi, se refiere a que las imágenes son enviadas a nuestro teléfono móvil a través de una APP que debemos instalar, no sin antes conectar la mirilla al router de nuestra casa.

Si somos personas que apenas nos encontramos en casa, algunos modelos de mirillas contienen pilas para su funcionamiento o bien podemos dejarla enchufada a una toma de corriente. En la tienda ESPIA2 tenemos diferentes modelos de mirilla digital wifi que se adaptarán a todas sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito