El kit de videovigilancia wifi, la nueva forma de mantener seguro nuestro hogar

Como ya hablamos en anteriores post. Podemos mantener vigilado nuestro hogar en todo momento gracias a las cámaras de vigilancia con función wifi. Actualmente existen en el mercado diferentes kits de vigilancia wifi.

La mayoría de estos sistemas se pueden instalar fácilmente y están preparados para comenzar a funcionar de manera inmediata. Esto nos permite ahorrar a la hora de contratar a un técnico que nos instale el aparato y lo configure para su uso, de esta forma nosotros mismos podremos poner en funcionamiento el aparato. Además, al disponer de un sistema inalámbrico evita el tendido de cables.

Ventajas de losKits de vigilancia

Las ventajas de estos kits de vigilancia son muchas y variadas

  • Como ya hemos mencionado cuentan con un sistema inalámbrico, sin necesidad de cables. Es suficiente con enchufar los equipos a una toma de corriente, e incluso algunos pueden llegar a funcionar mediante batería o pilas.
  • Tienen un sistema preconfigurado, lo que nos facilita su instalación ya que solamente tendremos que encender el aparato y ya estará listo para su uso.
  • A diferencia de anteriores kits de vigilancia, los nuevos modelos que están en el mercado, cuentan con una mayor potencia en el wifi, al utilizar una doble banda.
  • La inalámbrica que utilizan estos aparatos no interfiere para nada en el ancho de wifi.
  • Están preparados normalmente para realizar sus funciones en el interior del hogar, pero existen modelos que nos permiten la grabación en el exterior.
  • La mayoría de cámaras nos ofrecen imágenes en alta definición, fullHD.
  • Estas cámaras cuentan con una aplicación móvil desde la que podemos monitorizar su funcionamiento desde cualquier lugat. Además, los archivos de video pasarán automáticamente a nuestro teléfono.
  • Gracias a la aplicación móvil podemos monitorizar la grabación, generando una grabación de forma remota.

En alguna ocasión podemos llegar a confundir este tipo de kits de vigilancia con las cámaras IP wifi, pero para nada son lo mismo. Ambos sistemas de vigilancia utilizan la red wifi para transmitir datos. A diferencia de las cámaras IP, el kit de vigilancia crea una red cerrada entre los equipos que los componen, lo cual se traduce en que la red wifi de nuestro hogar queda liberada del tráfico de datos y por consiguiente nos permite una mayor velocidad a la hora de nuestro uso particular.

La mayoría de cámaras incluidas en el kit de videovigilancia suelen tener una resolución HD, lo que nos permite obtener unas imágenes de alta calidad. El ángulo de visión suele ser de 60º que, sumado a un movimiento vertical y horizontal permite mantener vigilado cualquier lugar de la casa.

Además, muchas cámaras del mercado cuentan con la opción de añadir una tarjeta SD en su interior para almacenar todos los archivos en su interior. Gracias a ello podemos tener una doble opción de acceder a las imágenes si en algún momento la aplicación móvil pudiera dar fallo.

Actualmente hay en el mercado diferentes modelos de cámaras que permiten la grabación nocturna. Esto es posible ya que incluyen LEDs infrarrojos que posibilitan la vista en condiciones de baja luminosidad, incluso a una distancia de cinco metros. El único inconveniente de este tipo de cámaras nocturnas es que las imágenes que recoge son en blanco y negro.

Hay otros modelos que pueden llegar a incluir una tarjeta SIM. Esta opción permite alternar el uso de los datos incluidos en la tarifa de la tarjeta y la conexión Wifi. Con esta opción siempre esteremos seguros de que se están recogiendo correctamente las imágenes, pues si hubiera algún fallo en la conexión Wifi, igualmente la cámara tendría conexión a internet.

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y dentro del ámbito de la vigilancia no podría ser menos. Hemos enumerado las ventajas de contar con un kit de videovigilancia en nuestro, además de las diferentes prestaciones que nos ofrece. Mantener nuestro hogar o lugar de trabajo seguro ya no nos supondrá un problema.

En nuestra tienda espía ESPIA2 podrá encontrar diferentes modelos de Kit de videovigilancia wifi que se adaptarán a todas sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito