Instala una cámara IP sin complicaciones

Las cámaras IP son muy buenas opciones de videovigilancia, ya que son capaces de enviar las señales de video a través de Internet, de forma que podemos acceder a las imágenes de forma remota, sin necesidad de tener acceso directo a la cámara.

Por eso son ideales para la vigilancia de niños, personas mayores y enfermas, o animales de compañía, aunque también para la vigilancia de seguridad en comercios, oficinas, viviendas, etc, ya que suelen incluir funciones como la detección de movimiento, alertando inmediatamente de la presencia de intrusos en este tipo de espacios.

No obstante, también se ha generalizado su uso como instrumento de ocio y como herramienta para el turismo, permitiendo que personas de otras partes del mundo puedan conocer nuestras ciudades y monumentos en remoto y servir de reclamo para que vengan a visitarnos.

Cómo instalar una cámara IP

La instalación de cámaras de seguridad IP suele ser bastante sencilla, ya que no necesitan obras para cableado interno ni grandes atenciones. Simplemente tendrás que configurar la cámara para vincularla con una red WiFi y con tu Smartphone descargando una sencilla APP y siguiendo los pasos del manual de instrucciones.

Algunas cámaras IP incluyen también un mini CD de instalación con un software de monitorización para el ordenador.

Hay dos formas distintas de configurar una cámara IP: para visualizar las imágenes en una red interna o red LAN, usando la cámara como router de acceso; o conectando la cámara a una red WiFi externa para que puedas verla de forma remota desde cualquier lugar.

En cualquier caso, para poder configurar el acceso en remoto, tendrás que hacer obligatoriamente el primer paso, usando la cámara como router.

No te preocupes porque el proceso es muy sencillo y cualquier persona sin conocimientos tecnológicos es capaz de instalar una cámara IP. Aunque, como ya sabréis, muchas de estas cámaras de vigilancia están fabricadas en China y el manual de instrucciones no suele venir en español.

Seguramente esa será la mayor dificultad a la que tengáis que enfrentaros para instalar correctamente vuestra cámara IP, a no ser que la compréis en una tienda especializada como ESPIA2, que te proporcionan asesoramiento y soporte técnico, además de instrucciones sencillas y muy bien explicadas, de elaboración propia, en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito