Guía para comprar un GPS barato

Historia de los GPS

El GPS se ha colado en nuestras vidas poco a poco y casi sibilinamente para acabar siendo imprescindible para nosotros en más de una ocasión.

De hecho, lo hemos integrado tan bien en la vida moderna que ya queremos añadir localizador GPS a todo lo que poseemos, e incluso a las personas que amamos. Nos sentimos más seguros sabiendo que en todo momento podremos saber dónde está aquello que más valoramos, sobre todo en caso de robo o incidente de algún tipo.

Si quieres comprar un GPS, buscas GPS baratos, enterarte de los tipos de GPS a la venta y quizás hasta comprar tu GPS online, sigue leyendo porque el artículo de hoy te va a resolver muchas dudas.

Tipos de localizadores GPS

Como decíamos, cada vez demandamos más la tecnología geolocalizadora de los GPS en todo tipo de objetos y hasta seres vivos. El mercado está respondiendo a esa demanda, de forma que ya podemos encontrar varios tipos de GPS para utilizar en distintos ámbitos de nuestra vida, mejorando cada vez más aspectos como la autonomía, la resistencia, la monitorización y la exactitud en la ubicación.

Los localizadores GPS funcionan a través de la red GPRS y GSM con una tarjeta SIM de datos que envía la localización al usuario cada pocos minutos. También es posible configurarlos para que envíen alertas por sms y así estirar al máximo su autonomía. Y, por supuesto, son cuatribanda para que no haya problemas de uso en ningún país del mundo.

A continuación os contamos cuáles son los tipos de localizadores GPS externos que puedes encontrar en tiendas, y su aplicación.

  • GPS para embarcaciones: resistentes al agua y especialmente diseñados para su instalación en motos de agua y demás tipos de embarcaciones. Tienen una autonomía de entre 3 y 5 días dependiendo del número de reportes programados.
  • GPS para vehículos propios: perfecto para tu propio coche o para tu flota de vehículos comerciales ya que van instalados en el ordenador de a bordo y, por tanto, su autonomía es ilimitada (o tanto como dure la batería del coche). Se puede consultar su estado en cualquier momento o configurarlo para el envío de alertas. No sólo te informa de la localización de tu vehículo, sino de cuándo ha sido arrancado, la ruta que ha hecho, paradas, tiempo en marcha, kilómetros recorridos, etc.
  • GPS “lapa”: realmente la “lapa” es una carcasa imantada en la que se introduce el localizador GPS. Se puede utilizar tanto en vehículos, como embarcaciones, bicicletas, personas o mercancías, con o sin el accesorio lapa. Es el más común cuando se quiere rastrear vehículos ajenos, ya que el imán queda adherido a los bajos del vehículo pasando totalmente desapercibido para su ocupante. Son también resistentes al agua, a los golpes y a los baches, y algunos incluyen botón de socorro para emergencias. Tienen una autonomía de 5 días en modo reporte continuo. Puedes comprar tu localizador GPS y el accesorio lapa juntos o GPS pequeño por separado.
  • GPS para personas: aunque una persona puede portar cualquier tipo de localizador GPS y estar así siempre geolocalizado, se han diseñado relojes exclusivamente para este fin, que son mucho más cómodos de usar y llevar. Se han creado sobre todo para personas vulnerables a perderse, como pueden ser las personas mayores o con sus facultades mentales mermadas, reloj gps niños o aficionados al montañismo.
  • GPS para animales: nuestros queridos animales de compañía son tan importantes como cualquier otro miembro de la familia y tienen la inocencia y el desconocimiento propio de los niños pequeños, así que son extremadamente vulnerables a perderse. Si quieres asegurar que tu mejor amigo no se pierda, hazte ya con un collar con localizador GPS para perros. También se pueden usar para controlar el ganado o cualquier otro tipo de animal, estableciendo incluso el espacio en el que pueden moverse con libertad sin necesidad de alertarnos.
  • Minilocalizador para pequeños objetos: con el frenético ritmo de vida que llevamos la mayoría de nosotros hoy en día, es habitual que perdamos todo tipo de objetos tan cotidianos como imprescindibles, como pueden ser las llaves de casa, el móvil o la cartera. Para estas situaciones se han creado también rastreadores GPS del tamaño de una moneda y autonomía de 1 año. No son localizadores per se, ya que no informan de la localización exacta. Su alcance es limitado y necesitas estar en un radio de 30 metros para que sea detectable. Eso sí, este tipo de “rastreadores” no necesitan tarjeta SIM para funcionar, ya que utilizan la conectividad Bluetooth para operar a través del teléfono móvil.

Dónde comprar un GPS barato

Los precios de los localizadores GPS no suelen variar demasiado de un comercio a otro pero lo que sí marca la diferencia es la activación del servicio de localización.

El servicio de localización es ofrecido por distintas compañías telefónicas obligando al usuario al pago de una cuota mensual. Ellos son, al fin y al cabo, los que proporcionan los datos, la red y el envío de las alertas y la localización.

Por eso recomendamos comprar su GPS online o en las tiendas físicas de Espia2, que asesoran y ofrecen a sus clientes acceso gratuito a la plataforma de por vida, y entregan el dispositivo configurado y listo para ser utilizado.

No tendrás que preocuparte por pagar cuotas de ningún tipo ni de mantener el servicio, ya que Espia2 se encarga de todo por ti y para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito