GPS para personas: ¿control o seguridad?

Algunos miran con recelo ciertos avances tecnológicos porque pareciera que estamos abocados, irremediablemente, a estar cada vez más controlados por las grandes empresas de telecomunicaciones y tecnología, a quienes contamos (queriendo o sin querer) todos nuestros movimientos e intimidades: gustos, compras, visitas, rutas, etc. Sin embargo, como ha sucedido con todos los nuevos inventos a lo largo de la historia, el problema no está en el producto en sí, sino en el uso que se hace de él.

Los GPS de personas son uno de los productos que mejor ejemplifican esta dicotomía, ya que si bien hay cada vez más gente que toma precauciones para no ser localizados sin su conocimiento a través del GPS de sus teléfonos móviles, los GPS para personas se han convertido en todo un salvoconducto para algunos padres o tutores de personas dependientes.

Tecnología que contrarresta el individualismo de la sociedad actual

Vivimos en una sociedad de consumo acelerada y envejecida y eso influye también en los nuevos modelos de familia. Los divorcios aumentan y con ellos las disputas conyugales por temas de custodia, etc. Al mismo tiempo, la mayor longevidad a menudo se traduce en un también mayor número de ancianos dependientes física o psicológicamente. Sin embargo, los adultos en activo cada vez están más ocupados, lo cual entra en conflicto directo con las tareas de cuidados.

Por eso cada vez más familias se ven en la necesidad de recurrir a cuidadores externos a los que contratan para hacer ese trabajo. Otras muchas familias tienen la suerte de contar con otros familiares que les echan una mano en estas tareas, y otras tantas se las apañan como pueden. Todo esto, sin embargo, puede conllevar riesgos y preocupaciones que se pueden evitar en parte gracias a los GPS de personas.

Tipos de GPS para personas

Bueno, en el mercado se pueden encontrar muchos tipos distintos de GPS para personas, pero nosotros consideramos que una de las mejores opciones son los relojes GPS, por la cantidad de prestaciones que ofrecen, mucho más allá de la localización exacta.

Los relojes GPS funcionan con una tarjeta SIM en su interior con datos móviles para poder enviar la actualización de la localización por satélite constantemente, como el navegador de nuestro teléfono móvil. Todo se maneja a través de una APP que instalaremos en el teléfono monitor, el de la persona que debe velar por la seguridad de la persona localizada.

Además de enviar la localización, puedes configurarlo para que se adapte al uso de la persona que necesita ser localizada. Por ejemplo, podemos establecer geocercas para que nos avise si la persona se sale de esos límites que hemos marcado. También te manda un aviso si la persona se quita el reloj, ya que éste también mide los pasos y las pulsaciones de la persona, por lo que además estarás siempre informado de su estado de salud.

El reloj GPS para personas tiene dos botones de emergencia que realiza una llamada automáticamente a los números monitores (hasta dos). Del mismo modo, los teléfonos monitores pueden llamar al reloj GPS y hablar con la persona a través del mismo reloj. Esta característica les encanta a los niños, ya que se sienten como superhéroes comunicándose a por su reloj como en las películas.

Otra función muy interesante de los relojes GPS para personas es la de “escucha activa”, que permite a los teléfonos monitores iniciar una escucha encubierta, en cualquier momento y sin ser detectados, del ambiente en el que se encuentre el reloj en ese momento.

En ESPIA2 podrás encontrar relojes GPS para niños y para adultos, con un diseño adaptado a sus gustos. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda sobre este u otros productos, estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito