Evitando al espía. Artículos de contraespionaje

La tecnología actual ofrece una amplia gama de artículos espía fácilmente ocultables que pueden ser usados para el espionaje, pero también pone a nuestra disposición muchas soluciones para evitar ser víctimas. Si sospechamos que estamos siendo escuchados en nuestras conversaciones telefónicas o somos seguidos por el objetivo de una cámara, estos artefactos pueden ser de gran utilidad y cada uno atiende a una si no varias de las necesidades del cliente.

Detectores de Frecuencias

El detector de frecuencias es un elemento muy completo que localiza dispositivos electrónicos ocultos que emiten en un rango de frecuencia de hasta varios miles de megahercios. Revelará la presencia de cámaras ocultas, transmisores, micrófonos, walkie talkies o GPS tanto si están encendidos como apagados, o si emiten señal de forma continuada o a ráfagas.

Anuladores de micrófonos ocultos

También conocidos como generadores de ruido blanco, estos aparatos anularán los micrófonos ocultos dentro de su rango de acción. Trabajan generando interferencias que no pueden ser borradas  a un volumen mayor que la voz humana, haciendo imposible captar o grabar la conversación.

espias-de-telefonos-moviles
  • Facebook
  • Twitter

Teléfonos encriptados

Ofrecen todas las capacidades que cualquier móvil de última generación y además disponen de un sistema de codificación que  lo convierte en intransferible y altamente inaccesible, ya que no queda registro de las comunicaciones. Perfecto para conversaciones seguras de personas celosas de su intimidad.

Inhibidor de señales

Los inhibidores de frecuencia generan ondas de radiofrecuencia en forma de ruido y las amplifica a mayor potencia que las señales emitidas por GPS, móviles, wifi o micrófonos. De este modo las ondas de radiofrecuencia de los demás artilugios no llegan al receptor y son sustituidas por el “ruido” del inhibidor. Esenciales para evitar escuchas o seguimiento mediante el GPS.

Chalecos antibalas

El chaleco antibalas es una prenda protectora contra proyectiles disparados. Están compuestos de varias capas de metal que absorben el impacto de la bala deteniéndola antes de que traspase el chaleco. No obstante es recomendable saber que no son impenetrables debido a la multitud de calibres existentes en las armas de fuego.

Detectores manuales de metales

Los detectores de metales de uso manual son ideales para un rápido escaneo de personas u objetos con el fin de encontrar elementos metálicos escondido: cuchillos, armas de fuego, joyas o componentes electrónicos. Son una herramienta cómoda y fácil de utilizar perfectas para zonas de control de acceso.

Sensor infrarrojo

El sensor infrarrojo es un aparato optoelectrónico que mide de su campo de visión la radiación electromagnética que se encuentre por debajo del espectro de luz visible por el ojo humano. Algunos de los dispositivos que hacen uso de esta radiación son los que poseen visión nocturna, como cámaras o sensores de movimiento, o los teléfonos móviles y controles remotos que no utilicen radiofrecuencia.

Conclusión: la seguridad como contraespionaje

Existen productos de seguridad que pueden ser un elemento para salvaguardar las distancias entre los profesionales de la investigación privada y tú. Un ejemplo serían los detectores de cables eléctricos. Son útiles no tanto por su función sino por su aplicación a la hora de instalar circuitos de seguridad en el hogar o la oficina. Podemos conocer la posición de los cables de teléfono o de datos de Internet para conectar, por ejemplo, un sistema de videovigilancia IP. De igual forma, las cámaras constituyen un potente aliado contra el sabotaje del hogar o de documentos, así como para la colocación por parte del espía de micrófonos o cámaras encubiertas. Si además escondemos los documentos de valor en una caja fuerte, estaremos doblemente protegidos contra el espionaje más invasivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *