Espionaje en El Príncipe: Serie de televisión que revela la inseguridad del barrio más peligroso de España

Espionaje en El Príncipe: la serie de televisión que nos revela la inseguridad del barrio más peligroso de España

Espionaje en El Príncipe: El Príncipe es una serie de TV producida por Telecinco desde febrero de 2014 y que ya cuenta con 2 temporadas y 31 episodios.

espionaje en el principe serie de televisión
  • Facebook
  • Twitter
espionaje en el principe serie de televisión

La serie nos cuenta sobre el barrio ceutí “El Príncipe”, que ha sido denominado cómo el barrio más peligroso de España. Un Agente del CNI – Javier Morey- está infiltrado en Ceuta haciéndose pasar por inspector jefe de la Comisaria de policía de El Príncipe; su propósito es desactivar una célula terrorista que al parecer está conectada don diferentes bombas suicidas en otros países e investigar sobre las técnicas de reclutamiento y las fuentes de financiación de los grupos radicales islámicos que está captando jóvenes en la zona. También debe investigar al propio personal de comisaria sin que este se entere, ya que una pistola de la policía fue hallada en un atentado suicida en Tánger en el que murieron 11 personas.

Al llegar a Ceuta, conoce a una chica musulmana, llamada Fátima Ben Barek. Esta chica es hermana de uno de los principales narcotraficantes del barrio y también de un chico desaparecido, llamado Abdesallam. Cuando Morey comienza a investigar el paradero de este chico, comienzan a suceder una serie de eventos que lo llevan hasta las bases mismas del islamismo radical y diferentes madrazas que están reclutando jóvenes para la guerra santa. Durante el desarrollo de la historia, reconocen una banda terrorista llamada AKRAB, que está usando a los chicos del barrio para perpetrar los atentados, en especial a Abdesallam.

Morey cuenta con un equipo de espías a su cargo, además de una fuente dentro de la comisaria. Para realizar su trabajo, los agentes infiltrados utilizan diferentes gadgets para realizar la investigación y poder seguir a los sospechosos y los supuestos terroristas.

espionaje en el principe serie de televisión
  • Facebook
  • Twitter
espionaje en el principe serie de televisión

A continuación te enumeraremos algunos de estos Gadget espía para el espionaje en El Príncipe:

  1. Localizador GPS: en una de las escenas de la temporada 1, vemos cómo los agentes del CNI, colocan un GPS espía en el coche de un sospechoso. Este GPS sirve para localizar personas vehículos, objetos y tenerlos monitoreados a tiempo real. Este GPS es discreto y muy fácil de ocultar en cualquier lugar.
  2. Micrófono oculto: esta es una de las principales herramientas que utiliza el CNI para espiar a os sospechosos y a su propio personal. En la serie hay varias escenas en las que se ha puesto un micrófono oculto en diferentes dispositivos; por ejemplo en el reloj de muñeca de un posible terrorista. Gracias a este reloj fue posible escuchar las conversaciones en el interior de la Madraza.
  3. Clonación de móviles y ordenadores: es una de las técnicas que más información permite obtener a los agentes infiltrados. Se han clonado móviles personales, ordenadores del Centro Cívico, etc. que han permitido identificar a diferentes islamistas radicales.
  4. Dispositivos para escuchas a larga distancia: varias escenas nos muestran a dos agentes del CNI que realizan escuchas y toma de videos a más de 200 mts. de alcance.
  5. Cámaras de vigilancia ocultas: nadie se salva de las cámaras, ni siquiera el Inspector Jefe Morey, que también es filmado por cámaras ocultas en su apartamento. El CNI no descuida ningún detalle.

Todos estos son gadgets espía útiles y necesarios. ¿Cuál es tu favorito?

Encuentra estos y otros productos en la tienda espía Espia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *