Escuchar a través de las paredes

¿Tienes curiosidad por saber qué ocurre en la habitación contigua? Tu trabajo consiste en descubrir actos y conversaciones ocultas y necesitas ser cauto y comedido en tus investigaciones? Ya no hace falta tener poderes sobrehumanos para poder escuchar a través de las paredes; en el mercado existen aparatos profesionales que permiten oír todo lo que sucede tras una puerta o pared sin ser descubierto: el estetoscopio o micrófono de pared.

Origen del estetoscopio

Si nos dicen la palabra médico, a todos se nos viene a la mente la imagen de una persona en bata blanca con un estetoscopio, también conocido como fonendoscopio, colgando en el cuello. Los estetoscopios o fonendoscopios son unos aparatos usados en todas las ramas de la medicina para examinar los sonidos internos del cuerpo.

Pero la tecnología se va superando cada vez más, y existe otra variable de esta herramienta que también sirve para escuchar pero que nada tienen que ver con la medicina, hablamos de los estetoscopios espías.

Partes y funcionamiento

El fonendoscopio común está compuesto por un tubo donde se encuentra un diafragma (que trasmite los sonidos de alta frecuencia como el corazón) y una campana de metal (que capta los sonidos de baja frecuencia como los pulmones). Estos dos elementos ayudan a amplificar el sonido para  enviarlo a través de dos tubos de goma con los extremos terminados en ojivas que se adaptan al oído.

El fonendoscopio como herramienta espía

Existen muchas formas para poder conseguir esas conversaciones que tanto necesitamos conocer con instrumentos caseros y amateurs como un vaso. Para los que necesitan un equipo más profesional, para escuchar de una habitación a otra, se han creado los estetoscopios espías, lo cuales se han mecanizado y mejorado con el paso de los años para poder captar el sonido a través de paredes ofreciendo una claridad total de todas aquellas conversaciones que necesites conocer.

Existen equipos de escucha secreta pequeños e inalámbricos que consiguen captar el sonido en paredes finas, puertas y con radio más pequeños. Hay otros dispositivos más profesionales y de mayor precio pero que alcanzan un mayor radio de escucha y atraviesan un mayor grosor de pared. Y aunque todos los equipos profesionales podrán captar con precisión según sus características eliminando ruido y ampliando nítidamente la escucha de las conversaciones, debemos tener en cuenta que todos estos dispositivos, por muy profesionales que sean, nos servirán para escuchar a través de paredes internas y no para grandes estructuras como tabiques entre forjados o gruesos muros divisorios. 

Estos equipos llevan incorporado un pequeño micrófono en uno de los extremos, que será el que se sitúen en la pared y unos auriculares en el extremo contrario. El micrófono ampliará el sonido para oír con nitidez todas las conversaciones que se sucedan en la habitación contigua proyectándose a través de los auriculares. Además constan de una rueda que el usuario deberá ir modulando hasta que dé con el punto exacto donde pueda oír claramente lo que necesita escuchar.

Alguno de estos aparatos incluso tiene la capacidad de grabar las escuchas para así tener pruebas fehacientes de las conversaciones interceptadas y suelen funcionar con una batería integrada para poder trasportar y utilizar el equipo de escucha sin necesidad de cables.


Como ves, existen una gran variedad de productos de micrófonos de pared dependiendo de las necesidades y el presupuesto de cada uno, pero no olvides que sea cual sea la forma que elijas para escuchar conversaciones a través de las paredes, debes asegurarte de la legalidad de lo que haces y actuar siempre con precaución y responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito