El micrófono espía wifi revoluciona el mercado del espionaje

Desde su invención, al micrófono se le han dado diferentes usos, tanto es así que en los últimos años la tecnología ha avanzado tanto que podemos obtener grabaciones y directamente escucharlas a través de nuestro teléfono móvil.

Este es el caso del micrófono espía wifi. Su funcionalidad es muy sencilla pues solamente tenemos que conectar el aparato a nuestro router y descargar una aplicación en nuestro teléfono móvil. Automáticamente a través de la aplicación realizaremos la instalación del aparato, y una vez instalado nuestras grabaciones se enviarán a nuestro smartphone.

Este tipo de tecnología es muy útil, pues nos permitirá en todo momento saber qué está ocurriendo en nuestro hogar. Como ya hemos hablado en anteriores post, existen las cámaras espía con conexión wifi, las cuales también a través de aplicaciones móviles emiten señal de video a través de una conexión wifi y se envía el video directamente a nuestro teléfono móvil o Tablet. En la mayoría de los casos las cámaras sólo nos permiten grabar video, aunque hay en el mercado algunos modelos que permiten también la grabación de audio.

Usos del micrófono espía

El uso principal de este tipo de aparatos es la seguridad, ya sea de nuestros hogares como de nuestro lugar de trabajo. Es una forma más de mantener seguro un espacio concreto, ante la posible intrusión de personas ajenas a dicho lugar. Gracias a sus reducidas dimensiones y a sus especiales características pueden pasar totalmente desapercibidos en cualquier lugar donde sean colocados.

En los últimos años los usos de estos aparatos se han ido ampliando, tanto es así que los estudiantes son grandes consumidores de estos aparatos, los utilizan para coger apuntes a través de grabaciones de voz.

En función de las circunstancias para las que se necesite el micrófono, es posible que necesitemos la reproducción a distancia de nuestros archivos de audio, reproducirlas posteriormente o mantener un registro de todas las grabaciones recogidas.

Según muchos expertos, el micrófono espía es el aparato más utilizado en tareas de vigilancia y seguridad, tanto en viviendas particulares como en empresas.

Tipos de micrófonos espía

Dentro del mundo del espionaje nos podemos encontrar con un micrófono en los objetos y lugares más insospechados, como pueden ser en botones, enchufes, llaveros o incluso bolígrafos. La forma más común para la retransmisión de los archivos de audio es a través de una tarjeta micro SD, en la cual se van almacenando las grabaciones. Para acceder a los archivos de audio es necesario conectar la tarjeta a un ordenador y descargar los archivos.

Por otro lado, en los últimos años están surgiendo en el mercado los micrófonos con conexión wifi. Este tipo de micrófono se encuentra conectado a una red wifi por la que envía la información obtenida. A través de una aplicación móvil que debemos descargar en nuestro smartphone o Tablet, con esta tecnología tenemos acceso a todas las grabaciones recogidas por el micrófono.

Ventajas y desventajas de un micrófono espía wifi

Sin ninguna duda el uso de los micrófonos espía cuenta con una gran lista de ventajas. Como ya hemos mencionado mejora considerablemente la seguridad de nuestro hogar y lugar de trabajo.  Son muy fáciles de ocultar, por lo que nadie sospechará que estamos utilizando un micrófono. Su instalación es muy sencilla, pues no es necesario tener conocimientos avanzados para ponerlo en funcionamiento, con unos sencillos pasos tendremos listo nuestro dispositivo de grabación. En el mercado podemos encontrar distintos tipos de modelos, cada uno de ellos adaptado a la aplicación que queramos darle. Son la herramienta perfecta para tomar notas en conferencias o apuntes en clase.

Por otro lado, no podemos negar que alguna desventaja tiene el micrófono espía. Siempre existe el riesgo de que nos puedan descubrir, aunque en estos casos es mínimo. También hay que tener cuidado con las grabaciones que llegamos a recoger, ya que en algunos casos pueden llegar a ser ilegales.

Los usos de los micrófonos espía son cada vez más amplios, sus aplicaciones no paran de crecer. Algo similar está ocurriendo con sus prestaciones, pues como todos los aparatos tecnológicos sus posibilidades van en aumento. Tanto es así que los micrófonos espía con conexión wifi se están labrando un gran puesto en el mercado, pues gracias a su sencillo uso podemos estar informados en todo momento. En nuestra tienda ESPIA2 podrá encontrar una gran variedad de micrófonos espía, entre los que se encuentran los micrófonos con conexión wifi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito