Director de seguridad de Apple se va a Tesla

La empresa de coche eléctricos Tesla ha estado en boca de muchos estos días. Ha habido recientes accidentes relativos al modo AutoPilot a los que se ha referido ItExpresso en su página web. Éstos han obligado a la compañía a reforzar la vigilancia. Para ello, TicBeat apunta a que han contratado al director de seguridad de la misma dentro de la compañía Apple. David Earhart se encuentra hoy al frente de un equipo de ingenieros para optimizar los modelos Tesla. El grupo se centrará en la función de conducción asistida denominada AutoPilot. En última instancia se pretende mejorar las calidades de los modelos y aumentar la producción. Se cree que con las innovaciones que se añadirán las cifras de la compañía aumentarán notablemente.

Earhart a la cabeza del equipo

Cámara oculta en kit antivandalico de coche
  • Facebook
  • Twitter
Cámara oculta en kit antivandalico de coche

El hasta ahora director de Seguridad y Fiabilidad de la empresa Apple, David Earhart, trabajará en Tesla. Este profesional ha sido contratado para solventar una serie de problemas relativos al AutoPilot. Esta función es lo que conocemos como sistema de conducción asistida. Un equipo de ingenieros, con Earhartal frente, serán los encargados de optimizar las características de los automóviles Tesla. Deberán asimismo centrarse en el área de la seguridad de los coches eléctricos, una cara de la empresa muy deteriorada. La compañía tiene previsto un aumento de la producción. Por ello, se torna indispensable garantizar mayores prestaciones de seguridad en todos sus modelos.

La función AutoPilot a juicio

El sistema AutoPilot incorporado en los vehículos Tesla se encuentra en el candelero desde hace semanas. Varios accidentes se han ido sucediendo con un núcleo común: la función AutoPilot. La compañía se ha pronunciado en numerosas ocasiones. No se trata de una función de conducción autónoma del vehículo, sino un ayuda para el conductor. Es una solución de asistencia del manejo humano del vehículo, y bajo ningún concepto es un sustitutivo del mismo. Aunque la propia compañía en un principio se refirió al sistema como “piloto automático”, hoy pretende evitar esa referencia. Las palabras dan lugar a error y por eso ahora advierte a los usuarios. No deben dejar de prestar atención en la conducción ni apartar las manos del volante.

La necesidad de un director de seguridad

Con los recientes accidentes en la cabeza, no es de extrañar que pretendan mejorar sus calidades y su imagen pública. John Krafcik, jefe del proyecto de conducción autónoma de la empresa Google, se ha pronunciado frente a la solución de asistencia. Asegura que existe una necesidad de desarrollo de este tipo de sistemas. “Después de un tiempo, los conductores dejan de mirar a la carretera”, sentenciaba Krafcik. “Miran sus teléfonos y chatean, o cogen cosas del asiento trasero. Esa no es la actitud al volante”. Estas afirmaciones han sido recogidas por la página web MotorPasión. Las distracciones de factor humano podrían verse solventadas con esta novedad. Tanto Google, como Apple, trabajan en un proyecto de características similares.

Una empresa que crece

Con las innovaciones tecnológicas, Tesla aumentará su producción. La demanda de coches más ecológicos aumenta. Esto sucede debido al auge del ecologismo, en parte por el aumento del coste del carburante. Actualmente, Tesla fabrica 2.000 vehículos semanalmente. La compañía pretende aumentar esa cifra a 10.000 en los próximos dos años. Las previsiones indican que se venderán alrededor de 50.000 unidades del modelo S y el X. Con estas cifras, es normal que la compañía haya pensado en aumentar la plantilla. No es la primera vez que la empresa de Elon Musk pone los ojos en Apple. Antes de Earhart hubo muchos que se unieron a sus filas. Hace poco incorporaron al antiguo director creativo, y antes que éste, consejeros y directivos. Tesla ha invertido mucho dinero y esfuerzo en reforzar sus efectivos. Nada menos que 40 ingenieros fueron añadidos a la nómina, así como científicos de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *