Detectar micrófonos con el móvil: Consejos para descubrir dispositivos ocultos a través de nuestro teléfono

Vivimos en un mundo de constantes avances, y la tecnología se ha convertido en el centro de nuestras vidas. Cada vez es más frecuente el uso de dispositivos que incorporan cámaras y micrófonos ocultos. A estas prestaciones se les puede dar todo tipo de usos pero el más utilizado suele ser para conseguir grabaciones que de cualquier otro modo sería difícil conseguir.

Podemos encontrarnos con una cámara oculta en cualquier lugar, oficinas, despachos, vehículos e incluso en nuestro propio hogar. Nadie se encuentra libre de ser espiado ya sea con una cámara oculta o con un micrófono. Estos dispositivos son cada vez más complicados de detectar debido a sus altas prestaciones y a la vez resulta más fácil instalarlos.

Para contrarrestar a los aparatos espía también se están desarrollando tecnologías y aparatos que nos permiten localizarlos con facilidad, como es el caso de los visores infrarrojos. Que facilitan la detección de este tipo de aparatos espía.

A través de nuestro teléfono móvil también podemos localizar con facilidad cámaras o micrófonos ocultos. Se puede realizar a través de una simple aplicación y su sistema es muy sencillo, tanto como el análisis de las radiaciones en un campo limitado. Aunque hay equipos que superan los 100€, gracias a las antenas que están incorporadas en nuestros smarphones, podemos conseguir las mismas prestaciones que con un equipo de un alto presupuesto.

ANÁLISIS DE RADIACIONES

La función de análisis en las radiaciones es la que permite la detección de este tipo de aparatos, pues permite al teléfono conectarse a las redes de telefonía móvil. Por ello, las aplicaciones diseñadas para la detección de dispositivos ocultos, cuentan con un algoritmo diseñado específicamente para omitir las frecuencias de ruidos. Es decir, elimina de sus resultados las radiaciones de torres de telefonía móvil y de cualquier otro aparato que no sea una cámara de videovigilancia, que son los dispositivos que estamos interesados en detectar. Es capaz incluso de suprimir las radiaciones que emite el propio planeta Tierra.

Gracias a este algoritmo, las aplicaciones diseñadas para esta función son capaces de detectar únicamente los dispositivos ocultos de vigilancia dentro del entorno en el que nos encontramos.

En el sistema operativo Android tenemos la opción de descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita, mientras que en iOS, la alternativa es de pago.

En la aplicación Android además de la detección de dispositivos espía, podemos encontrar otro tipo de informaciones y de análisis, como la búsqueda de cámaras infrarrojas. Por lo tanto, aunque es una aplicación pensada para usos un tanto singulares, merece la pena consultarla. Evidentemente también se puede utilizar en entornos al aire libre, aunque su precisión es menos efectiva y sus resultados no serán tan fiables.

Otro aspecto que no debemos olvidar es que a través de nuestro smartphone también nos pueden espiar. No es un mito, ni una leyenda urbana, ni uno de los bulos que circulan a diario por internet. Es una verdad como un templo. La cámara y, sobre todo, el micrófono de tu móvil, puede ser controlado a distancia. Un simple programa espía que se instale en el dispositivo sin que nosotros los pretendamos, puede lograr ese ataque a nuestra privacidad. Este tipo de virus pueden llegar a nuestro móvil después de entrar en una web de contenido dudoso y después de instalar una aplicación fuera de los canales oficiales. De una forma o de otra el riesgo existe y hay que tenerlo muy en cuenta.

Una de las partes del smartphone que más riesgo tienen de ser espiadas es el micrófono, por ello debemos de tener especial cuidado con ello. Con unos sencillos tips es posible rebajar el riesgo. En primer lugar, gestiona los permisos de las aplicaciones, desactiva y borra la grabación de Google. También sería efectivo restaurar el móvil de una forma periódica y otro consejo que sería guardar el teléfono en lo profundo del cuando mantenemos una conversación en vivo.

El peligro de ser espiado está en cualquier lugar, gracias a las nuevas tecnologías podemos contrarrestar sus funciones. Con un simple smartphone, el cual todos tenemos, se puede detectar con facilidad si estamos siendo víctimas de un espionaje.

En nuestra tienda ESPIA2 podrás encontrar una amplia variedad de sensores de detección para cámaras y micrófonos espía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito