Detectar infidelidad en WhatsApp

Las redes sociales han abierto las fronteras en cuanto a relacionarse. Encontrar o conocer personas a través de Facebook, Twitter o Instagram es sencillo. Pero las nuevas tecnologías también han traído consecuencias negativas. El uso excesivo de las mismas, o la tendencia al “postureo” son algunos ejemplos. Aplicaciones de contacto, como LINE o WhatsApp han provocado más de una discusión de pareja, sin ir más lejos. Dudas como quién escribe al cónyuge son habituales. Y es que los celos siempre están al acecho. Por ello, la plataforma ÚltimaHora nos acerca una solución para detectar una infidelidad en WhatsApp. Un pequeño truco que ayudará al afectado a descubrir con quién habla su pareja y qué se dice. Las razones de por qué ocurre eso quedarán siempre en la intimidad de la relación. El diario La Vanguardia afirma que “la fidelidad es una construcción social, no una conducta específica del ser humano”.

Claves para detectar la infidelidad

La clave para poder detectar la infidelidad reside en un pequeño truco. Más bien se trata de una opción dentro de la aplicación hasta ahora desconocida. La condición indispensable es que la persona a investigar posea un Iphone. Cumpliéndose este requisito, accediendo a WhatsApp podremos saber muchas cosas sobre nuestra pareja. Ingresando en la aplicación, el usuario debe acceder a la sección de Ajustes. Dentro de la opción cuenta de la sección, se debe seleccionar “Uso de almacenamiento”. Es entonces cuando se muestra un listado de los usuarios y grupos más habituales. Asimismo, también aparece una lista de números con los que más se socializa el propietario del Iphone. De igual forma se mostrarán las fotos, vídeos y audios compartidos en las conversaciones, además de las ubicaciones utilizadas. Una herramienta más que útil si se sospecha de la pareja. La solución a las dudas se encuentra a tres toques de pantalla.

Estadísticas que avalan

Las estadísticas defiende un alto índice de infidelidad. Un 35% de Hombres y un 26% de mujeres reconocen haber sido infieles a su pareja. Los expertos sostienen que la fidelidad es una construcción social para garantizar un orden. Es la cultura, la tradición o las creencias morales lo que nos une a alguien de por vida, pero nunca la biología. Pero además de esta explicación antropológica, existe una genética, relacionada con la vasopresina. Sea como fuere, la infidelidad de pareja siempre ha existido. El cambio radica en que hoy en día es muy fácil llevarla a cabo.

El debate de las redes sociales

Las recientes tecnologías en redes sociales han alterado la forma de relacionarse. Raro es encontrar a un sujeto que no esté presente en alguna red, ya sea Facebook, Twitter o Instagram. Todas ellas han cambiado el modo de concebir las relaciones. Cada vez más gente tiene decenas de amigos en Facebook y ninguno con el que contar de verdad. Más escandaloso se vuelve hablando de la pareja, pues son muchos quienes ligan en redes estando en una relación sentimental. Este hecho se ha producido antes y se seguirá produciendo después del nacimiento y declive de las redes. Antes un sujeto podía estar comprometido y salir a ligar igualmente. La conducta no ha variado, pero sí se ha visto facilitada. La tecnología ha traído la tentación  y la ha puesto al alcance de cualquiera. Las posibilidades de encontrar amante se han multiplicado con la globalización online, dejarse llevar es una elección.

La sobreoferta como excusa

A día de hoy existen numerosas aplicaciones y webs de contactos. Éstas facilitan encuentros entre personas que pueden tener pareja o no. lo cierto es que se está dando una sobreoferta sexual según opinan los especialistas. Esto abre el sempiterno interrogante acerca del peso de la genética y el entorno. Lejos de encontrar una respuesta, los psicólogos advierten que la infidelidad está muy relacionada con la ética personal. Un fallo interno sobre la propia percepción del ser le obliga a cometer conductas fatales. En otras palabras, al sentirte mal te comportas mal. Se ha afirmado cientos de veces que en una infidelidad las dos partes sufren por este motivo. Independientemente, la infidelidad es una conducta que es tolerada y de la que se está sacando negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *