Consejos de seguridad en verano

En verano el ritmo de vida es menos frenético. Se toman las cosas de una manera mucho más sosegada y damos paso al disfrute y al descanso. Pero existen quienes en verano doblan su trabajo: los ladrones. Estos profesionales no descansan en estas fechas, y por ello debemos proteger nuestra casa de la mejor forma posible. Con este fin, el diario Estrella Digital nos ofrece a través de su página web una serie de consejos que pueden ayudarnos a espantar a los cacos con una serie de sencillas acciones.

Artículos espía recomendables

Naturalmente, la seguridad del hogar empieza con el dueño. La mejor medida de prevención de robos es tener un buen sistema de alarma que proteja tu casa. Existen multitud de modelos. También es recomendable instalar un dispositivos de grabación o sistema CCTV.  Estos suelen contar con multitud de sensores, como los que capturan el movimiento o los cambios de temperatura, que tomarán imágenes de los diferentes rincones del edificio a fin de ofrecer una completa y óptima seguridad. Las imágenes pueden ir a nuestro propio Circuito Cerrado de Televisión o bien a una centralita de una empresa experta en labores de vigilancia. Rncontraremos múltiples opciones en el mercado hoy en día. Simplemente tendremos que eligir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. También deberíamos consultar con profesionales del sector acerca de cómo mejorar la protección del hogar. Pero también existe un factor determinante a la hora de salvaguardar las pertenencias de maleantes y rateros: tener especial cuidado con lo que se comenta en las redes sociales y ante desconocidos. Nunca se sabe quién puede estar leyendo o escuchando.

Personas cercanas y accesos cerrados

Abandonar la vivienda sin avisar a nadie no es del todo aconsejable. La confianza de dejar a alguien que conocemos

alarma de seguridad inalambrica con detector de movimiento
  • Facebook
  • Twitter
alarma de seguridad inalambrica con detector de movimiento

al cuidado de nuestra vivienda restará incertidumbre ante sucesos inesperados. Si un ladrón advierte presencia en la casa puede que le frene ante la idea del hurto. Bajar o subir las persianas, encender luces y que alguien entre y salga de la casa echará para atrás a profesionales de guante blanco. Además, la persona que visite el hogar puede cerciorarse de que todo está correcto y de que todos los accesos han sido cerrados. Asimismo, si ocurriera cualquier incidencia, un vecino podría avisarnos a través de un teléfono de contacto de cuestiones preocupantes. Éstas pueden ser, por ejemplo, que la persona que visita la casa no organiza fiestas o sube a terceros a nuestro espacio. Una cierta cooperación entre vecino y persona de confianza al cargo sería ideal. Dicha persona puede estar unos minutos en nuestra casa mientras que el vecino vive al lado Por lo tanto, uno se encargará del interior y el otro del exterior. Así mantendremos todo el perímetro protegido.

Verificación de seguridad

Naturalmente las vacaciones de verano están hechas para disfrutar, pero no resultaría justo dejar toda la responsabilidad a terceros. Preguntar a la persona de confianza si todo marcha bien en el hogar nos dejará descansar apaciblemente. No obstante debemos contar con el apoyo de atículos espía y de seguirdad profesionales. Esto también no servirá para liberarnos de las preocupaciones de lo que hemos dejado atrás por unos días. Igualmente, aunque contemos con ellos,  antes de salir de casa conviene revisar que se han cerrado puertas y ventanas. Otro tanto ocurre con la activación de las alarmas y el apagado de todas las luces. Sin embargo, si alguna de estas acciones se pasara por alto por parte del propietario, el daño sería mínimo, pues la persona profesionales y vecinos se darían cuenta enseguida de cualquier incidencia. Por último, sólo cabe añadir que, haciendo que alguna persona entre y salga de casa evitaremos la técnica empleada por ladrones. Dicha técnica consiste en colocar una señal con la puerta cerradapara comprobar si pasa en esa situación bastante tiempo. La confianza depositada merece la pena y evitará desastres y estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *