Cómo decidir entre las cámaras de vigilancia cuál debo comprar

¿Cómo decidir que cámara de vigilancia debo comprar?

Cómo decidir que cámara de vigilancia debo comprar. Hay momentos en la vida en que debemos decidir cuál es nuestra mejor opción, para ello, necesitamos contar con información segura. Pues bien, uno de esos momentos es cuando queremos comprar una cámara IP para videovigilar nuestra casa, oficina, condominio, local, comunidad de propietarios, monitorear a la mascota o simplemente ver que la niñera cuide bien de nuestros hijos.

Es común que cuando comenzamos a buscar una solución de videovigilancia, nos encontremos con un lenguaje técnico comprensible sólo para aquellos que son expertos en estos temas; que si el protocolo TCP/IP, que el cableado UTP, que el Plug-n-play, el DVR, el Stand alone… Y otra infinidad de términos.

Pero… ¿Qué son las cámaras IP?

Básicamente, son dispositivos inteligentes que tienen incorporado: una cámara que está captando las imágenes todo el tiempo, un chip que prepara esas imágenes para que puedan ser visualizadas en nuestros dispositivos y un microprocesador que se conecta automáticamente a Internet y envía las imágenes.

Cuando una cámara IP es conectada a una red informática ya sea por Wifi (si la cámara es inalámbrica) o por cableado, puede ser accesible desde dispositivos conectados a esa red, como ordenadores, teléfonos móviles, notebooks, tablets.

Las cámaras IP o cámaras de vigilancia, hacen parte de un todo más grande que se denomina un CCTV (Circuito cerrado de Televisión), que consiste en un sistema que se compone de una o más cámaras que se encuentran conectadas a u DVR o Digital Video Recorder, que es un disco duro que almacena todas las imágenes captadas por todas las cámaras del sistema en lugares específicos durante un tiempo determinado, que a su vez, va conectado a un router y alimenta otros dispositivos conectados.

¿Cómo escoger una cámara IP?

Si ya has visitado nuestra tienda, te habrás dado cuenta de que existen cientos de opciones. Si es la primera vez que compras una cámara IP deberías fijarte más en las características que deseas y la función que van a cumplir; es decir, definir si quieres unas cámaras que tengan funciones cómo el zoom digital, que sean nocturnas, se activen con movimiento, sean panorámicas, puedan enfocar, tengan control remoto, graben audio, sean inalámbricas, se puedan programar, tengan mucha capacidad de compresión, con lentes sensibles a la luz, si van a estar colocadas en espacios accesibles al público o en espacios cerrados, entre otras características.

Una vez que tengas esto claro, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la cámara que mejor se adapte a tus necesidades.

Y tú, ¿Qué cámara IP estas buscando?

Para mayor información, visítanos en nuestra tienda ESPÍA2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito