Cómo adelantarnos a un ladrón de coches

Los robos de vehículos están a la orden del día y son una preocupación constante para los dueños de coches de alta gama sobre todo, los más disputados por los ladrones de coches. Si en tu barrio estáis sufriendo las consecuencias de un ladrón de coches y quieres prevenir un posible robo, te ofrecemos un par de productos que podrían ayudarte a localizar tu vehículo rápidamente.

GPS

Lo más útil y fiable para tener tu coche siempre localizado es instalarle un localizador GPS como el GEL300W. Mucho mejor si lo instalas en los bajos mediante una caja lapa para que pase más desapercibido a los posibles ladrones. Puedes perder la señal si lo meten en un garaje o algún sitio sin cobertura, pero en el momento del robo el localizador te alertará de que el coche se ha puesto en marcha gracias a su acelerómetro interno.

Micrófono de escucha activa oculto

Te recomendamos encarecidamente tener siempre este dispositivo conectado al mechero de tu vehículo. No te preocupes porque seguirá funcionando aunque alguien lo desenchufe. Se trata de un micrófono grabador oculto en un cargador USB para el coche, que podrás usar también cuando conduzcas para cargar tu móvil.

Si recibes el aviso de que tu coche ha sido robado, te será muy útil poder escuchar la conversación de los ladrones a bordo sin que ellos sospechen lo más mínimo, para poder adelantarte a sus movimientos y comunicárselos a la policía.

Cámara de caza

Si quieres también obtener una imagen del ladrón de coches, puedes instalar en el interior de tu vehículo una cámara caza con tarjeta SIM que te mandará una fotografía por MMS a tu teléfono móvil en el momento en que detecte cualquier movimiento.

Se trata de una cámara grande y que verán más pronto que tarde, pero aunque la inhabiliten, habrá dado tiempo de sobra a que te lleguen las primeras capturas.

 

Como en casi todo, más vale prevenir que curar y, si últimamente temes ser la siguiente víctima de un ladrón de coches, recurre a profesionales como los de ESPIA2 para que te asesoren sobre la mejor manera de proteger tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito