Chaleco Militar

Un paso más allá del chaleco militar: el blindaje blando

Un chaleco militar puede sernos muy útil para juegos de guerra, incluso para salidas campestres o senderistas pero, si vamos a enfrentarnos a verdaderos peligros, necesitaremos una protección que sólo nos la puede proporcionar el blindaje blando.

El blindaje blando comprende todo tipo de chalecos de seguridad flexibles: antibalas, anti arma blanca y antipunzón. Este último no sólo nos protege de armas blancas de pequeño calibre, sino también de amenazas punzantes naturales como pueden ser los cuernos de animales o los picos de hielo.

Es por esto que, aunque no seas una persona que se pueda ver envuelta en alguna trifulca con armas de por medio ni en tu vida personal ni profesional, es posible que te interese saber más sobre el blindaje blando y los tipos de chalecos protectores que puedes encontrar.

Tipos de chalecos protectores

Chalecos antibalas: protegen contra lo que se conoce como amenazas balísticas o proyectiles de alta y baja velocidad. Se clasifican entre los niveles II, IIIa y IV. Los dos primeros protegen de las armas de fuego más comunes, mientras que los de tipo IV proporcionan protección contra armas de fuego de gran calibre y potencia, se consideran aptos para zonas de guerra.

Chaleco antipunzón: como decíamos, son chalecos protectores contra cualquier objeto punzante y afilado. Además de cuernos de animales o picos de hielo, también nos protege contra agujas, uñas, punzones, picos de labranza, tijeras, tenedores, o cualquier arma casera de tipo punzante, muy comunes entre los presos carcelarios, por ejemplo. Están hechos de un material capaz de parar la penetración del arma y soportan altas temperaturas.

Chaleco anti arma blanca: se considera arma blanca a cualquier arma con hoja afilada. Se clasifican según los estándares del HOSDB (Normativa Británica de Protección Balística) en los niveles II o III. Se considera de nivel III cuando el arma es de mayor tamaño o capacidad cortante, es decir, más peligrosa, y el ataque se ejecuta con mucha fuerza. Un cuchillo de categoría III podría cortar fácilmente un chaleco antipunzón, por lo que son protecciones diferentes.

Luego puedes encontrar chalecos exteriores o interiores, dependiendo de si quieres ocultarlo bajo la ropa o no. También se diferencian entre chalecos para hombres y para mujeres, ya que el cuerpo femenino requiere de un patrón de confección distinto para garantizar la libertad de movimientos y la plena seguridad de la portadora.

 

Si crees que el chaleco militar ya se te ha quedado “corto”, en la categoría de Defensa Personal de la tienda online de ESPIA2 encontrarás distintos tipos de chalecos protectores y otros productos de defensa personal. No dudes en contactar con sus profesionales si no encuentras lo que buscas, estarán encantados de ayudarte a conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito