Cámaras Domo

Características interesantes de una cámara domo

Las cámaras domo son esas cámaras que tienen forma de domo o cúpula y son una excelente opción de vigilancia para tu casa o negocio debido a su gran versatilidad, capacidad de mimetización en el ambiente y buen precio. Además, las cámaras domo, especialmente si son a prueba de vandalismo, son mucho más resistentes que otro tipo de cámaras.

Las domo con carcasa antivandálica son capaces de soportar prácticamente todo, desde las inclemencias del tiempo, hasta un terremoto o un intento de sabotaje. Estas carcasas son recomendables sobre todo si la cámara va a estar situada en el exterior o en algún sitio fácilmente accesible.

Ventajas que proporciona una cámara domo

  • Cubre la vigilancia de grandes espacios: la forma del domo permite que la cámara tenga un ángulo de visión completo en horizontal y de hasta 180 grados en vertical, debido a la movilidad de la cúpula. Algunas pueden tener incluso zoom, ofreciendo aún una mejor cobertura del espacio.
  • Discretas: las cámaras domo tienen una gran capacidad de mimetizarse en cualquier ambiente, debido a su diseño redondeado, pequeño y discreto. Además, habitualmente tienen el cristal exterior de color oscuro, de forma que no se puede ver a simple vista hacia dónde apunta la lente de la cámara.
  • Elegantes: su diseño “minimalista” con líneas depuradas y redondeadas le otorgan un estilo elegante que encaja mejor en los espacios sobrios o modernos. Suelen ser blancas o negras, colores básicos que puedes combinar en cualquier estancia.
  • De interior o de exterior: las cámaras domo se pueden colocar tanto en interior como en exterior. Son una elección muy generalizada para la vigilancia de interiores debido a su diseño discreto, pero también hemos dicho que con una carcasa antivandálica son las más duras, así que también son una excelente elección para el exterior.
  • Visión nocturna: otras cámaras CCTV no disponen de infrarrojos por sí mismas pero las cámaras domo sí, de forma que no te perderás nada ni de día ni de noche, con o sin luz.
  • Color: pueden grabar en color o en blanco y negro.
  • Función de seguimiento de objetos: algunas cámaras domo cuentan con esta función que permiten seguir de forma automática un sujeto determinado, pero por el diseño de la cámara y la oscuridad de su lente, el sujeto no se percatará de que está siendo vigilado.
  • Control remoto: hay dispositivos complementarios que te permiten controlar el zoom o el movimiento de la cúpula de forma remota.
  • Audio: hay cámaras domo que también graban el sonido, a diferencia de otras CCTV.
  • Flexibilidad: algunos modelos de cámaras domo no requieren que sean atornilladas, por lo que otorgan mayor flexibilidad si quieres cambiarla de estancia.
  • Fáciles de instalar: las cámaras domo son tan fáciles de instalar como cualquier otra CCTV, y aún más si eliges una cámara domo IP.

En definitiva, una cámara domo es la elección adecuada para ti si quieres una cámara de vigilancia discreta pero que se vea, que no resulte muy invasiva pero que se sepa que hay seguridad, y que sea capaz de cubrir un espacio bastante amplio proporcionando una imagen nítida en alta calidad.

En la tienda online de ESPIA2, tu tienda espía de confianza, encontrarás varios modelos de cámaras domo a precios inmejorables. Contacta con ellos si no encuentras lo que buscas, estarán encantados de ayudarte a conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito