Cámara de vigilancia en tiempo real, la mejor opción para mantener seguras tus propiedades

En anteriores post ya hemos mencionado las diferentes cámaras de videovigilancia que podemos instalar en nuestros hogares o centros de trabajo para evitar que los amantes de lo ajeno entren y sean partícipes de nuestra más preciada intimidad.

Hay diferentes formas para transmitir información pero las que más tranquilidad nos pueden dar son las que transmiten la información a tiempo real.

Actualmente existen en el mercado dos tipos principales de cámaras de vigilancia, por un lado las cámaras de vigilancia analógicas o por otro, las cámaras IP.

Las analógicas, están unidas con un televisor o monitor mediante un cable coaxial, que transmite las imágenes desde la cámara al monitor reproductor de video. Envían flujos continuos de datos, este proceso es denominado Barrido; hacia el dispositivo de almacenamiento o también denominado Registrador digital.

Por otro lado, las cámaras IP permiten la conexión a una red informática, ya sea conectada a internet mediante conexión Wifi o cable. Las imágenes se retransmite la cámara las podemos consultar a través de un dispositivo móvil, Tablet, smartphone u ordenador, con una simple aplicación correspondiente a cada modelo de cámara.

Este tipo de cámaras están formadas por una cámara y un micro-ordenador. Tienen el mismo funcionamiento que un ordenador, cuentan con una dirección IP propia y como hemos mencionado se conecta a la red de internet sin necesitar de otro aparato, como es el caso de las cámaras analógicas.

  • Las funciones principales de estas cámaras son:
  • Emitir video en tiempo real
  • Comprimir el video para después poder enviarlo
  • Enviar correos electrónicos con imágenes
  • Se activan con el movimiento total o parcial de la imagen
  • Control remoto para poder controlar el movimiento de la cámara
  • Acceso a través de una aplicación móvil de sus imágenes de forma automática

Estas cámaras cuentan con innumerables ventajas pero por el contrario también tienen sus inconvenientes. El principal inconveniente sería la falta de luz o internet, ya que con la falta de alguna de estas conexiones se vería totalmente afectado el funcionamiento de esta cámara. Otro punto débil es que si no hay buena cobertura a internet la calidad de la imagen se vería claramente afectada, por lo que las imágenes que se recogen imposibilitan la función de detectar si hay algún intruso en nuestras propiedades.

CÁMARA CON SENSOR DE MOVIMIENTO

Las cámaras que incluyen sensores de movimiento son otra buena opción para estar seguros de que nadie accede a nuestro hogar. Estas cámaras tienen un funcionamiento muy sencillo.

Para empezar debemos conectar la cámara a nuestro dispositivo móvil, ya sea teléfono o Tablet, mediante la aplicación que corresponda con el modelo de cámara. Esta simple acción se lleva a cabo para tener controlado en todo momento lo que está ocurriendo en el lugar que hemos instalado la cámara, pues a través de la aplicación podemos acceder a las imágenes en tiempo real.

La cámara una vez conectada y configurada, permanece en reposo hasta que detecta un movimiento dentro de su área de acción. En cuanto perciba movimiento comenzará a grabar hasta que la acción haya concluido e incluso puede grabar hasta unos segundos más.

Como la cámara está conectada a través de una aplicación, cuando esta realice una grabación, automáticamente generará una alerta que nos llegará a nuestro teléfono móvil y podremos acceder a las imágenes.

Dado que esta tipología de cámaras sólo se conectan cuando detectan algún tipo de movimiento, supone un gran ahorro de energía, además de ahorrar tiempo a la hora de revisar los videos. Pues como solamente graba cuando detecta que hay algún movimiento sospechoso, los videos que obtiene son claramente de nuestro interés.

Dentro de las cámaras con sensor de movimiento podemos encontrar diferentes tipologías. Cámaras IP con sensor de movimiento, las cuales ya hemos mencionado y las cámaras de CCTV. Este dispositivo de grabación suele utilizar un disco duro para almacenar las imágenes. Desde el disco podemos acceder a la imágenes, ordenarlas, descargarlas e incluso eliminarlas. Como ya has podido comprobar existen varios sistemas de grabación en tiempo real, lo cual nos permite mantener siempre seguro nuestro hogar o lugar de trabajo.

En nuestra tienda ESPIA2 podrás encontrar un amplia catálogo de estas cámaras que se adaptará en función de tus necesidades.

2 comentarios sobre “Cámara de vigilancia en tiempo real, la mejor opción para mantener seguras tus propiedades

  1. Gabriel dice:

    Interesante artículo.

    Es verdad que este tipo de cámaras tienen grandes ventajas. Cabe destacar también el almacenamiento en la nube, de está forma te aseguras que en caso de robo de la cámara las grabaciones realizadas por la misma no se perderá.

  2. superaurelio17 dice:

    Me ha parecido bastante bueno, me parecen genial tiendas como esta y https://camarasvigilancia.online/
    que te explican detalladamente todo lo que necesitar saber a la hora de instalar la seguridad en tu hogar con cámaras de seguridad.
    Agradecido con tan valioso aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito