Cámara de autovigilancia IP P2P

En los últimos años asistimos a un avance continuo de las nuevas tecnologías, dentro de estos avances nos centraremos en los métodos de autovigilancia. Pues al igual que avanzan nuestras posibilidades de controlar nuestros hogares, los amantes de lo ajeno también inventan nuevos métodos para violar nuestra intimidad.

Los dispositivos inalámbricos o cámara IP P2P los favoritos

Los dispositivos inalámbricos cada vez van desplazando a los conectados por cable a un segundo plano, estos segundos resultan incómodos y tediosos por el simple de hecho de ser imprescindible que se encuentren cerca de un enchufe eléctrico. Por ello, la cámara IP P2P es una forma sencilla y bastante económica de mantener siempre vigilado nuestro hogar o negocio, ya que están diseñadas para transmitir señales de audio y video en directo, lo que nos permite poder controlar en todo momento lo que está ocurriendo aunque nos encontremos fuera del lugar vigilado. Además, cuentan con una conexión inalámbrica, lo que nos permite poder colocarla en cualquier lugar.

Cómo funcionan las cámaras IP P2P

Estas cámaras transmiten señal de audio y video a través de conexión a internet sin necesidad de estar conectadas a un ordenador, aunque es indispensable conectarlas a una red wifi. Es esencial que descarguemos en nuestro teléfono móvil o cualquier otro dispositivo la aplicación con la que se va a monitorear la cámara, pues los archivos remotamente pasarán a nuestro dispositivo desde el que podremos controlar las imágenes. Es muy importante que nos aseguremos que la red por la que se transmiten los archivos de la cámara cuenta con una seguridad reforzada, pues de no ser así cualquiera podría acceder a nuestros archivos. La cámara IP P2P transmite imágenes en 360⁰, por lo que nos facilita la vigilancia desde cualquier ángulo de nuestro hogar o negocio.

Cómo configurar las cámaras IP P2P

En primer lugar, tendríamos dos opciones, o bien conectarla por cable a la red de internet o conectarla mediante señal de wifi. Si la conexión es mediante cable solamente necesitaremos conectar el cable de ethernet desde el router a la cámara y automáticamente se transferirá la conexión hasta la cámara. Por el contrario, si deseamos una conexión por wifi es necesario mantener pulsado el botón WPS de la cámara durante dos segundos. A continuación, debemos pulsar el mismo botón WPS en el aparato del wifi y nuestra cámara configurará automáticamente la conexión a internet. La conexión por wifi debería funcionar correctamente con estos dos sencillos pasos, de no ser así será necesario consultar el manual de usuario de la cámara.

Cómo conectar las cámaras IP P2P

Para realizar la conexión de la cámara y que se transfieran los archivos hasta un dispositivo móvil o tableta, en primer lugar, es necesario descargar la aplicación Foscam. “Foscam Viewer” en Google Play (sistema operativo Android) o “Foscam IP Cam Viewer” en App Store (Sistema operativo Apple). Seguidamente deberemos instalar dicha aplicación en nuestro dispositivo. También contamos con la posibilidad de acceder a la cámara mediante un ordenador Windows.

Una vez instalada la aplicación según el sistema operativo de nuestro dispositivo se hará de una forma u otra:

ANDROID

  1. Pulsamos en el icono IPC y posteriormente en el de escaneado de código QR. Nuestro dispositivo automáticamente activará la función de lectura del código QR.
  2. Cuando hayamos escaneado el código que aparece en la pegatina de nuestra cámara, nos aparecerá automáticamente el UID, es entonces cuando se nos requiere rellenar diferentes campos (Nombre de la cámara, nombre de usuario, por defecto “admin” y contraseña).
  3. Una vez cumplimentados estos datos ya podremos acceder al video en directo.

APPLE

  1. Con la aplicación descargada en nuestro dispositivo, pulsamos el botón Add (+) y seguidamente H264 lo que nos llevará a la interfaz y añadir el dispositivo. A continuación, pulsamos la flecha que se encuentra en el lado derecho de UID para activar la lectura del código QR.
  2. Ya escaneado el código QR de la cámara, debemos rellenar los campos Nombre de la cámara, nombre de usuario (admin) y contraseña.
  3. Cuando la cámara esté añadida correctamente a la aplicación ya podremos acceder al video en directo.

Los usos de este tipo de aparatos son muy variados, pero principalmente las utilizamos para mantener en continua vigilancia nuestros hogares o centros de trabajo. Desde ESPIA2 le ofrecemos una amplia variedad de estas cámaras IP P2P, venga a nuestras tiendas y le asesoraremos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito