¿Arma blanca? Diga adiós a los cortes con estos guantes

Las heridas por arma blanca son un peligro mucho más común que los disparos para algunos cuerpos de seguridad pública y empresas de seguridad privada. Es difícil adquirir un arma de fuego en el mercado negro, y hace falta una licencia de armas especial cuya obtención requiere de la aprobación de determinados controles y permisos. No obstante, cualquiera es capaz de adquirir un cuchillo o una navaja en cualquier tienda o puesto de mercado especializado.

Además, las armas blancas no sólo están limitadas a este tipo de objetos. Incluso un tenedor puede causar una herida mortal si se apunta hacia el cuello, por lo que arma blanca engloba un conjunto de artículos muy variados que pueden producir todo tipo de heridas en el cuerpo humano de la víctima.

En este sentido, los profesionales de la seguridad deben enfrentar todo tipo de agresores que pueden ir armados con armas blancas, y desde hace tiempo llevan reclamando un artículo que sea capaz de proteger sus manos contra este tipo de objetos para su autodefensa.

guantes para la seguridad
  • Facebook
  • Twitter
guantes para la seguridad

Descubra los guantes anticorte para seguridad y combate

Para esta finalidad han sido creados los guantes anticorte, unos guantes fabricados con un revestimiento de tejido KEVLAR que son capaces de protegerle de todo tipo de cortes realizados con cualquier arma blanca.

Son resistentes al fuego, al corte y al desgarro, e incluyen un forro interior térmico para proporcionar calor adicional a su usuario. Con estos guantes anticorte para seguridad y combate puede tener claro que será capaz de protegerse adecuadamente contra cualquier ataque que atente contra su integridad producido por un arma blanca.

En este sentido, la posibilidad de utilizar sus manos para desarmar al atacante sin miedo a cortarse es el plus que ofrecen estos guantes, más allá de portar un chaleco anticorte y antipunzón, que consideramos que también es esencial, ya que en muchas ocasiones el ataque proviene desde detrás y va dirigido hacia la espalda o los costados.

Por ello, son el complemento perfecto para utilizar en el desempeño de sus labores profesionales junto con un chaleco de estas características. Recuerde que si tiene cualquier duda sobre estos guantes anticorte para seguridad y combate puede preguntarnos lo que necesite, le asesoraremos de manera atenta y profesional.

Artículos relacionados:

Los artículos de defensa personal más populares

Próxima edición del Salón Internacional de Seguridad (SICUR 2016)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *