Apología del terrorismo en Twitter

Los grupos organizado de propaganda terrorista cada vez son mas fuertes y cuesta mucho localizarlos ya que por ejemplo para sus comunicaciones usan teléfonos encriptados.

Ademas la magia del ciberespacio radica en el halo de misterio que envuelve la identidad de los sujetos. Cosas que en persona no se es capaz de decir, a través de la web fluyen. Pero el anonimato en internet puede soltar las lenguas más viperinas. Aplicaciones como Twitter han sido el lugar de nacimiento de los comentarios más mordaces. Uno de ellos ha tenido especial protagonismo esta semana, tanto por el mensaje como por a quien va dirigido. La plataforma La Información informa del tremendo caso del usuario de Twitter José Ramón Molla Corral. Éste ha sido acusado de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA. Tras un año entero de tuits ofensivos, la Fiscalía pide año y medio de cárcel. El acusado alega sufrir diferentes trastornos de la personalidad, así como delirio sensitivo. Por su parte, Molla ha pedido perdón declarando estar sumamente arrepentido de lo ocurrido.

Tuits enalteciendo el terrorismo

Entre los múltiples mensajes publicados por Molla entre 2012 y 2013 destaca la petición reiterada de la banda terrorista ETA. Tuits dirigidos a la agrupación y al señor Arnaldo Otegi

se sucedieron durante meses. “Les echo de menos. Sólo ustedes tienen la clave para devolvernos el estado de bienestar”, reza uno de sus comentarios. Esta no es la única forma en que el hombre humilló a las víctimas del terrorismo en las redes sociales. Incluso llegó a justificar el proceder de ETA. “Nunca dejaré de agradecer que ETA asesinara de forma tan perfecta a Carrero Blanco. No todo es malo en el terrorismo”, sentenció. Además, añadió a este tuit en particular el logotipo de la compañía aérea Vueling. En los comentarios aparece “Vuela que ni te enteras” y “coche incluido”. Por su parte, la Fiscalía explica que mensajes de dicha índole fueron publicados habitual y continuamente bajo el perfil @Eradification.

El perdón que llega tarde

El acusado ha respondido a todas y cada una de las preguntas que se le han formulado. Asimismo, ha pedido perdón por publicar tuits de índole tan violenta y ofensiva. Confiesa a su vez que no se encontraba en sus facultades cuando los mensajes fueron escritos. Esto ocurre, según la defensa, debido al trastorno delirante de la personalidad que le fue diagnosticado. El fiscal ha alegado que el carácter público de estos comentarios y el contenido implica que Molla era “perfectamente consciente”. Por este motivo, la imputabilidad de los delitos de los que se le acusa es “plena”. La defensa ha pedido la absolución de Molla argumenta también que las publicaciones tienen carácter puntual. El propio acusado reconoce que, durante esos años, se encontraba inestable. Los ataques escritos no se corresponden con su persona, sino con el gran odio que siente hacia los demás. Era éste el que hablaba entonces.

El ataque como defensa

No es la primera ni la última vez que se usa el ataque como mecanismo de defensa. Y mucho menos en la red social Twitter. El acusado alega que esos ataques “eran a la defensiva y sin motivo”. En palabras de Molla, se producían “en base a un trastorno que me hacía decir cosas surrealistas”. Palabras como estas fueron recogidas en su declaración, cuando fue detenido por miembros de la Policía. En el momento de su detención, el joven les preguntó el motivo a los agentes. Molla no recordaba haber publicado tales reflexiones en su cuenta personal de Twitter. No recordaba haberse dirigido al secretario de Sortu ni haber pedido el regreso de ETA a España. Su trastorno delirante de la personalidad había hablado por él. La Fiscalía no da crédito al alegato. Pide para el sujeto 18 meses de cárcel, por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas del mismo.

Categorías de nuestra tienda relacionada con la temática:

Teléfono encriptado

Defensa personal

Otros articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito