Alarmas de motos: ¿qué posibilidades tenemos?

Las motos son los vehículos a motor más susceptibles de ser robados, ya que su mecánica está más al alcance para poder hacerles un puente y siempre se pueden cargar en peso y transportarlas en una furgoneta a un lugar fuera de peligro. Por eso cada vez más propietarios buscan instalar algún tipo de alarma para motos que, al menos, disuada a los ladrones.

Sin embargo, las alarmas de motos simples se limitan a hacer ruido en caso de detectar movimiento o golpes. Por otra parte, las alarmas por radio prometen muchas prestaciones que, a la hora de la verdad, no pueden cumplir por las limitaciones de alcance que tienen las ondas de radio, especialmente en las ciudades.

¿Qué posibilidades nos quedan entonces si queremos una alarma de moto eficaz y fiable?

Un localizador GPS. Los localizadores GPS con tarjeta SIM que puedes encontrar en ESPIA2 funcionan en todo el mundo, ya que son cuatribanda. Emiten la localización cada equis minutos, a elección del usuario, y cuentan con un acelerómetro interno de 3 ejes que detecta el movimiento, ahorrando batería cuando se encuentra parado y alertando al propietario cuando detecta movimiento. Es, por tanto, la alarma de moto que estabas buscando: te avisará en caso de robo y podrás rastrear su localización si al final acaba siendo sustraída.

Hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de comprar un GPS: la batería y la potencia. Si el GPS no es lo suficientemente potente, no será capaz de conectar con el satélite, resultando completamente inútil. En cuanto a la batería, para una moto podemos elegir un GPS “autónomo” o con batería propia.

El GPS autónomo va instalado en la moto y se alimenta de su batería, aunque también dispone de autonomía propia. Es de peso y tamaño reducidos para poder ocultarlo fácilmente y, por supuesto, resistente al agua.

gmt 200 localizador gps

El GPS Gel 300W funciona al 100% con su propia batería y está diseñado para ser escondido en el maletero de la moto o bien en una caja lapa hermética que podemos ocultar en cualquier rincón exterior o interior, ya que cuenta con un potente imán con el que quedará adherido a cualquier pieza de hierro y que también le sirve de protección frente a filtraciones de agua, etc. Deberemos recargar su batería cada 4 o 15 días, dependiendo de cada cuanto tiempo queramos que nos envíe señal de ubicación. Cuanto más espaciadas sean las notificaciones, más nos durará la batería del GPS.

Localizador GPS GL300W de gran autonomía y resistente al agua

La información sobre la localización y demás parámetros la tendrás a tu disposición a través de alertas enviadas por sms o e-mail, y a través de una plataforma web o una aplicación en tu móvil.

¿Dónde comprar mi GPS con alarma de moto?

Un localizador GPS GSM debe ser adquirido en una tienda especializada y de confianza que nos dé todas las garantías y que respondan en primera persona en caso de surgir algún problema de funcionamiento.

Antes de realizar la compra, asegúrate de conocer bien todos los posibles costes asociados, ya que el servicio de rastreo a menudo no va incluido en la compra del dispositivo y requiere del pago de una cuota mensual o anual a una empresa externa.

Es por eso que nosotros recomendamos realizar la compra de tu localizador GPS con alarma de moto en una tienda especializada como ESPIA2, que tiene todas las ventajas de una tienda online y la seguridad que aportan sus tres tiendas físicas. ESPIA2 proporciona 2 años de garantía directa en cualquier producto y acceso a la plataforma online de rastreo del GPS de por vida y totalmente gratis. ¿A qué esperas? Contacta con nosotros para resolver cualquier duda o hacer tus compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito