7 formas de copiar en un examen

Sabemos que estamos en pleno agosto, es verano y tiempo de disfrutar pero… no para todos. Algunos llevarán ya tiempo con la cabeza puesta en los exámenes de septiembre y otros estarán empezando a pensar en ellos, lamentándose por no haberlo hecho antes… Porque ya están a la vuelta de la esquina y el tiempo apremia.

Es posible que esos rezagados estén ya pensando en posibles alternativas a la falta de estudio durante el verano, lo cual sólo puede significar una cosa: copiar en los exámenes. Por eso en el artículo de hoy os echaremos una mano en esa ardua tarea con 7 formas de copiar en un examen. ¡Esperamos que podáis sacar buenas ideas!

Un clásico: chuletas para exámenes

La tecnología ha avanzado mucho y eso también se ve reflejado en los métodos de copiar en los exámenes, pero más adelante hablaremos de eso. De momento, vamos a empezar por los clásicos: las chuletas.

Las chuletas son una forma de conseguir plasmar en el examen conocimientos que no tienes. Normalmente se trata de condensar toda la información posible en algún formato escrito que puedas ocultar fácilmente, para después copiarlo en tu examen sin que el profesor se dé cuenta. Es decir, una buena chuleta requiere de ingenio, habilidad, paciencia y preparación.

Si estás leyendo esto significa que al menos te estás preocupando por prepararlo como es debido, lo cual es buena señal para garantizar el éxito el día de la verdad. Aquí te daremos algunas ideas sobre cómo hacer chuletas para exámenes y ayudarte con la parte del ingenio, y ya tú decides qué método crees que encajará mejor con tus habilidades.

Métodos para copiar en un examen

chuleta piernas
  • Facebook
  • Twitter

En las piernas: esta forma de copiar en un examen es sobre todo para chicas pero los chicos también pueden intentarlo. Se trata de escribir la información que necesitas en tus piernas o en papeles que después pegarás a tus piernas, concretamente en el frontal de los muslos, que es lo que tenemos justo bajo nuestros ojos cuando nos sentamos a hacer un examen.

Las chicas lo tienen más fácil porque pueden llevar falda y los profesores hombres serán más reticentes a buscar ahí incluso aunque sospechen que están copiando, pero los chicos también pueden hacerlo llevando pantalones cortos. Lo importante es que la chuleta no se vea cuando te sientes, sino que tengas que retirar un poco la ropa para poder verla; y que la coloques en la posición adecuada para que puedas leerla del derecho una vez sentado/a. Existe otra variante similar que es pegar la chuleta en el dobladillo de la falda o pantalón corto, y en el interior de la manga del jersey cuando es invierno.

El tetrabrik de zumo: esto ya puede considerarse un avance tecnológico. Necesitarás un tetrabrik de zumo individual ya vacío, con su pajita y todo. En el frontal le harás una abertura con la ayuda de un cúter como si fuera una puerta, pero dejando la parte de abajo intacta. Por dentro deberás pegar un cartón que le proporcione robustez y en ese cartón podrás colocar tu chuleta, cuyo extremo inferior irá pegado a la “puerta” que le hemos hecho antes, de forma que se convierte en una bisagra para poder cerrarlo cuando pase el profesor.

Tetrabrick de zumo chuleta
  • Facebook
  • Twitter
botella de agua chuleta
  • Facebook
  • Twitter

La falsa etiqueta: esta es una versión aún más profesional que la anterior. Consiste en escanear la etiqueta de una botella de agua e imprimir una versión exactamente igual pero con el texto cambiado por la información que necesitamos. Esto se puede hacer con cualquier programa de retoque de imágenes o diseño gráfico, como Photoshop.

El boli invisible: hay bolígrafos con tinta invisible con los que puedes escribir lo que necesites en un folio en blanco que puedas sacar durante el examen o bien en algún objeto que puedas tener delante durante la prueba, como una regla, una calculadora o el propio estuche. Para leer lo escrito necesitarás accionar la luz ultravioleta que lo hace visible, sin que te vean, claro.

boligrafo tinta invisible
  • Facebook
  • Twitter
mp3 espia pendrive espia grabadora de voz
  • Facebook
  • Twitter

MP3 espía: otra opción es llevar un pequeño reproductor MP3 con conectividad bluetooth en algún bolsillo con la lección grabada, y un auricular bluetooth que puedas ocultar fácilmente para oír la grabación durante el examen. Hay que elegir un MP3 que puedas manejar sin mirarlo, sólo con el tacto, por si en medio de la prueba necesitas retroceder o adelantar la grabación. Antes de entrar en el examen acuérdate de activar el modo “repeat”. Para usar este método necesitas escribir muy rápido o tener una gran capacidad de concentración que te permita escribir aunque la grabación vaya por otro lado.

El clásico cambiazo: este método sólo es válido si cuentas en tu poder con folios como los que te pondrán en el examen, y consiste en escribir los posibles temas o preguntas en folios como los del examen para sacarlos y hacerlos pasar por tu examen en cuanto el profesor se descuide. Para ello, antes del examen, dejarás convenientemente camuflados bajo el pupitre los folios con las respuestas. También es importante escribir nuestro folio de cambiazo con la misma mala letra que habitualmente tenemos en los exámenes. Otra opción parecida es que cojas de tu hoja de cambiazo la información que necesitas y la pases a limpio en la hoja del examen. Esto es útil si no tienes folios como los del examen, pero deberás tener más cuidado de que nadie se dé cuenta de que uno de tus folios es en realidad una señora chuleta.

el cambiazo de examen
  • Facebook
  • Twitter
pinganillo espía profesional
  • Facebook
  • Twitter

El pinganillo para exámenes: es la forma más profesional de copiar en un examen. Además del pinganillo necesitarás un collar inductor bluetooth con el que establecer la llamada y un teléfono móvil que deberás mantener oculto. Aunque lo más importante será conseguir un buen cómplice que sea capaz de dictarte las respuestas bien. Si usas el pinganillo sin cámara deberás ser capaz de dictarle las preguntas a tu compañero en el exterior sin que nadie a tu alrededor, especialmente el profesor, se dé cuenta de que estás hablando. Si vas a usar este método, te recomendamos encarecidamente que te hagas ya con el kit completo y utilices una cámara para no tener que decir ni una palabra durante el examen. Para saber más sobre este método puedes leer uno de nuestros artículos al respecto “pinganillo con cámara la forma más pro de copiar en examen.

En la tienda online de ESPIA2 podrás encontrar varios artículos espía que te serán muy útiles a la hora de copiar en un examen con estos métodos. Contacta con sus profesionales si necesitas resolver dudas o asesoramiento en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito