Sabemos que estamos en pleno agosto, es verano y tiempo de disfrutar pero… no para todos. Algunos llevarán ya tiempo con la cabeza puesta en los exámenes de septiembre y otros estarán empezando a pensar en ellos, lamentándose por no haberlo hecho antes… Porque ya están a la vuelta de la esquina y el tiempo apremia.

Es posible que esos rezagados estén ya pensando en posibles alternativas a la falta de estudio durante el verano, lo cual sólo puede …

Cámaras que graban y almacenan el vídeo las hay de todo tipo. Dependiendo del uso que vayamos a darle, así como de las necesidades que tengamos y del contexto de la grabación, nos vendrá mejor uno u otro.

La opción de grabar el video y las imágenes capturadas nos la proporcionan prácticamente todas las cámaras, desde las cámaras espía a los sistemas de Circuito Cerrado de Televisión. No obstante, no es lo mismo (en absoluto) grabar con una …

Si nos encontramos en una situación en la que necesitamos recabar evidencias tangibles de algún hecho que nos afecte, la mejor solución es contratar un investigador privado, o detective.

Si es la primera vez que necesitas de este tipo de servicios, es normal que no sepas por dónde empezar ni a dónde acudir, por eso en el artículo de hoy queremos darte algunas claves que te ayudarán a elegir bien a la hora de contratar un investigador privado

La DGT lanzó hace ya más de 2 años una serie de radares “detectores de móviles” que son capaces de identificar a los conductores que estén haciendo uso del teléfono móvil mientras conducen, además de otras infracciones, como no tener la ITV en vigor o no llevar el cinturón de seguridad.

Se trata de unos dispositivos similares a los radares pero que no lo son realmente. Son cámaras que captan unas 50 imágenes por segundo y que también pueden

¿Qué son las cámaras espías?

Vamos a explicar cómo son las cámaras espías. Lo primero que debemos aclarar es que una cámara espía, es una cámara que está oculta en un objeto cotidiano, o que ha sido diseñada para instalarse y funcionar sin que se detecte a simple vista.

Por tanto, no podemos dar una sola descripción de cómo son las cámaras espías, ya que podemos encontrarlas con todo tipo de diseños y en todo tipo de objetos

Nos encantan los artículos de espionaje pero también abren la veda a que seamos nosotros los espiados. Por eso, cada vez más gente se interesa también por informarse sobre medidas de contraespionaje. Hoy os vamos a contar algo que preocupa a muchos de nuestros lectores, que es cómo detectar una cámara oculta.

Lo más efectivo para detectar cámaras ocultas es realizar un barrido de electrofrecuencias a cargo de un profesional, pero si antes de llegar a eso …

Lo mejor de las cámaras espías invisibles es que graban pasando desapercibidas, pero mucho mejor si se camuflan tan bien que llegan a ser invisibles.

Esto se puede conseguir básicamente de 2 maneras:

  • Buscando un buen sitio en el que camuflarla.
  • Haciéndola pasar por otro objeto cotidiano.

En ambos casos, la ausencia de cables ayuda mucho a conseguir la deseada invisibilidad aunque, a veces, es precisamente el cable lo que consigue “crear” una cámara espía invisible de verdad.…

Historia de los GPS

El GPS se ha colado en nuestras vidas poco a poco y casi sibilinamente para acabar siendo imprescindible para nosotros en más de una ocasión.

De hecho, lo hemos integrado tan bien en la vida moderna que ya queremos añadir localizador GPS a todo lo que poseemos, e incluso a las personas que amamos. Nos sentimos más seguros sabiendo que en todo momento podremos saber dónde está aquello que más valoramos, sobre todo en caso de …

Barrido electrónico para evitar ser espiado

El avance y la innovación tecnológica nos han facilitado la vida en la mayoría de aspectos pero también nos han hecho vulnerables en cierto modo, por lo accesibles que son nuestros datos e información personal, muchas veces sin ser conscientes de ello. Por eso hoy queremos hablaros de la utilidad de los “barridos electrónicos”, una medida imprescindible cuando se tiene la sospecha de estar siendo espiado.

La tecnología ha hecho posible que mejoremos …

Pinganillo con cámara para exámenes

La práctica de copiar en exámenes es tan antigua como los exámenes mismos y se lleva a cabo tanto en colegios, como institutos o universidades, e incluso en oposiciones y otro tipo de exámenes de acceso. En todos estos años los profesores han aprendido a detectar la mayoría de técnicas existentes, pero los alumnos no se han quedado atrás y han decidido innovar, y casi profesionalizar, el sistema de copiar en exámenes gracias a la aplicación de las nuevas …

Las cámaras con grabador son las llamadas cámaras CCTV, o de circuito de televisión cerrado. Se trata de un sistema analógico en el que la o las cámaras necesitan estar conectadas a grabadores DVR y/o monitores de video a través de cables coaxiales o de par trenzado, ya que no son capaces de cifrar las imágenes por sí solas. El nombre de “circuito cerrado” viene porque todos sus componentes están enlazados.

Ahora ya hay también cámaras digitales

Poder vigilar lo que pasa en un lugar cuando no estás en él ha sido uno de los grandes retos en el mundo de la seguridad y el espionaje. El desarrollo y la instalación de un circuito cerrado de vigilancia, la respuesta que durante tanto tiempo han estado esperando tanto particulares como empresas.

Ahora está al alcance de cualquiera que quiera invertir en un sistema de circuito cerrado. Pero, ¿qué es exactamente un circuito cerrado de vigilancia? Es …

0

Tu carrito